Título

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓ CHORRA, PERQUÈ HO SÀPIGUES. PRESSUPOST DEL VIATGE, A LA PÀGINA FINAL

Equipaje de cabina permitido RYANAIR (equipatge de mà, INFO.)

[pic]
Se permite estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso de 10 kg y dimensiones de 55 x 40 x 20 cm como máximo (todo bolso, maletín, ordenador portátil, artículos de las tiendas del aeropuerto, cámara,etc. deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida)  Equipaje de cabina extra o de gran tamaño será rechazado en la puerta de embarque, o cuando esté disponible será colocado en la bodega del avión con un coste de £ 35/€ 35. Si no está seguro confirme en el mostrador de entrega de equipajes antes de pasar la seguridad del aeropuerto.
Las plazas de bebés no permiten llevarequipaje de cabina (aunque podrá llevar un cochecito o carrito de forma gratuita).
El equipaje de cabina no puede contener artículos prohibidos (haga clic aquí para obtener más información).  Las restricciones de equipaje de cabina de la UE y el EEE establecen que, en caso de que el equipaje de cabina contenga líquidos, geles, pastas, lociones o cosméticos en formato líquido, DEBEN presentarsetales elementos en el control de seguridad del aeropuerto en una bolsa transparente con autocierre con una capacidad inferior a un litro (por ejemplo, una bolsa para nevera con autocierre de 20 x 20 cm). Sólo se permitirán geles, pastas, lociones y cosméticos en formato líquido en contenedores de 100 ml o menos en cualquier control de seguridad de los aeropuertos de la UE y el EEE. Tenga en cuenta queexiste un límite de una bolsa de plástico con autocierre por persona.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Breve guía para su ayuda
Con el objetivo de protegerle frente a la amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea (UE) ha adoptado nuevas medidas de seguridad que restringen la cantidad delíquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. Estas medidas son aplicables a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la UE, independientemente de su destino.
No obstante, las nuevas medidas no limitan la adquisición por los pasajeros de estos líquidos o sustancias en lastiendas situadas más allá del punto de control donde usted muestra su tarjeta de embarque o a bordo de las aeronaves operadas por una aerolínea de la UE.
Estas medidas se aplicarán desde el próximo lunes 6 de noviembre en todos los aeropuertos de la UE/EEA.

¿QUÉ ES NUEVO?
Mi entras hace su equipaje
Solo le está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estoslíquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.
Vea el grafico a continuación:
[pic]
Lospasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje.
A efectos de las nuevas medidas, se consideran líquidos:
• Agua y otras bebidas, sopas, jarabes
• Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes
• Perfumes
• Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes
• Geles, como por ejemplo gel deducha o champú
• Cualquier otro de consistencia similar
• Aerosoles.

En el aeropuerto
Usted tiene que:
• Presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados de seguridad.
• Quitarse su chaqueta y/o abrigo y...
tracking img