Los medios probatorios en el derecho procesal penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Prueba es la actividad procesal encaminada a la demostración de la existencia de un hecho o acto o de su inexistencia, tendrá por objeto, cerciorarse de los hechos y los derechos delos involucrados, para buscar la verdad o falsedad de una proposición. Los Medios de Prueba son las fuentes de donde el juez deriva las razones que producen mediata o inmediatamente su convicciónsobre la existencia o inexistencia de los hechos o actos que constituyen el objeto de la prueba, estos generalmente los encontramos en los Códigos Procesales. En este ensayo hablare acerca de los mediosprobatorios dentro del Derecho Procesal Penal.

Desarrollo
Los Medios de Prueba admitidos por el Derecho Procesal Penal, de conformidad al artículo 206 del Código Procesal Penal, se mencionan que seadmitirán como prueba en los términos del artículo 20 fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todo aquello que se ofrezca como tal, siempre que pueda ser conducente, yno vaya contra el derecho, a juicio del juez o tribunal.

Confesional es la declaración voluntaria hecha por persona no menor de dieciocho años, en pleno uso de sus facultades mentales, rendidaante el Ministerio Público, el juez o tribunal de la causa, sobre hechos propios constitutivos del tipo delictivo materia de la imputación, emitida con las formalidades señaladas por el artículo 20 de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: se admitirá en cualquier estado del procedimiento, hasta antes de dictar sentencia irrevocable. La utilidad de este medio probatorio es que seadmite en cualquier momento del proceso, no tiene periodo de admisión y la desventaja es que es una declaración voluntaria se podría decir que no se puede comprobar si se habla de mentiras o actosmodificados, alterados o encubiertos.

Documental Privada y Pública, el documento es la representación material idónea para poner de manifiesto la existencia de un hecho o acto jurídico susceptible de...
tracking img