Tú preguntas ¿quién soy?; pero ¿quién eres tú?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÚ PREGUNTAS: ¿QUIÉN SOY?; PERO, ¿QUIÉN ERES TÚ?
“Pobres de las almas anónimas que buscan el secreto aquel capaz de enloquecer”. ¡HOLA!, me gustaría mucho que se enteren de mi nombre, sin embargo está vez hare una pequeña excepción. Una costumbre mía al conocer a una persona, es definitivamente demostrarme tal como soy; es decir con todas las características y actitudes que tengo. Más que todo,son esos minúsculos detalles los que diferencian a una persona de otra. Pero, durante todo este proceso comunicativo – social, es imprescindible aclarar que en ningún momento se define la pregunta: ¿Quién eres?
En el devenir del tiempo, la humanidad entera espera encontrar la respuesta a esa incógnita. Hasta ahora son muchas las respuestas que se han podido acercar ante esa verdad, pero ningunaes tan asertiva como para resolver el enorme problema. No es de extrañarse que muchas personas han tratado de alcanzar objetivos con esta realidad tan inexplicable, la mayoría a dedicado su tiempo entero para encontrar un sentido y el por qué de su existencia.
Si empezamos por definir el centro de origen de esta pregunta, tendríamos que remontarnos a los inicios del proceso evolutivo del hombredentro de la sociedad y la cultura. Y explicaríamos cada paso que el hombre tuvo que dar para llegar a tan cuestionable pregunta. Pero aún si se detallara todos estos momentos, todavía no se podría encontrar alguna respuesta para mi interrogante. Implícitamente queda recordar, que muchas de las ciencias hasta ahora están estudiando la idea del saber tu identidad, tu “yo”, aunque sin resultadosdefinitivos. La ciencia que está mucho más relacionada con este por qué, es la Psicología, la cual se dedica a tratar de mejorar y alivianar tus problemas interiores sobre tu personalidad, llevándote a encontrar el porque de tus actitudes y tus malas decisiones que tomas en la vida, trata de corregírtelos para que puedas vivir una vida plena y satisfecha al lado de tus seres queridos; pero una vezmás, está claro, que esta ciencia a pesar de sus grandes avances en el estudio del interior mental del ser humano, todavía no alcanza su mayor esplendor, debido al gran dilema que no sólo afecta a algunos, sino a toda persona viviente que quiere ser mejor cada día.
Cuando un ser humano, se dedica a encontrar la explicación del por qué y quién es, encuentra un abismo totalmente enorme; es pocaspalabras es mucho el espacio que debe llenar para que pueda pasar al otro lado del camino. La conciencia y la inteligencia del hombre conlleva mucho a la razón que por sí se tiene, esto hace que cada duda que en si aparezca, el hombre tratará de buscar la solución más razonable y real que exista. Entonces, si hasta ahora esta pregunta no ha sido respondida claramente para la expectativa del ser humano,deducirá que todavía quedan muchas personas que tratan de definir e interpretar de la mejor manera la pregunta.
Hasta el día de hoy, yo y muchas otras personas llevamos consigo muchas horas meditando la respuesta a de esta interrogante. Es necesario tratar de encontrar una solución ante tan grandiosa duda. Todos los días se ve a muchas personas andar y hacer las cosas de una manera rutinaria,claro, muy aparte también la constante evolución tecnología e industrial ha ocasionado a que la gran mayoría del mundo, sólo piense en una vida adinerada y llena de bienes materiales; dejando de lado la preocupación por el bienestar mental y emocional que cada persona debe mantener.
Los cuantiosos factores que hoy en día amenazan constantemente a la humanidad logran acaparar gran parte del tiempode cada persona existente. Los trabajos y las horas que se emplean, son solamente para tratar de solventar una vida pasajera y de satisfacciones momentáneas. La principal esencia del hombre, ha perdido su rumbo por las diversas ideas que se tiene sobre la vida. La persona a cada segundo se deslinda del sentimiento de encontrar una felicidad interior y de conocer su propia persona. La capacidad...
tracking img