Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Tabaco in-utero
- Exposición prenatal
- Muerte súbita fetal
- Tabaco, Embarazo y asma
- Patología pediátrica
- Trastornos de conducta
- Tabaco y periodoncia
- Tabaco y placa- Tabaco y gingivitis
- Recuperación del organismo

--------------------------------------------------------------------------------

zonadiet.com
Suscribir al newsletterHacer una consulta

- Términos y condiciones de uso
- Política de privacidad
- Mapa de zonadiet.com
- Contacto
- Bibliografía
- Otras páginas relacionadas--------------------------------------------------------------------------------
Tabaco
Lic. Marcela Licata - zonadiet.com

Definición: Adicción crónica generada por el tabaco, que produce dependencia física y psicológicacomo así también un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas. (entre ellas cancer)

A mediados del siglo XVI se introdujo en Europa la costumbre de consumir hoja seca de tabaco, que enpoco tiempo se transformo en un importante producto del comercio colonial.
El consumo de tabaco continuó aumentando en todo el mundo hasta el año 1973, momento en que empezo a observarse unadisminución, aunque sigue siendo uno de los habitos mas comunes de la sociedad atual, a pesar de los efectos nocivos que produce su consumo.

El consumo de tabaco y sus sustancias tóxicas en los individuoscomienza con sensaciones desagradables, entre las que se encuentran tos, nauseas, e incluso vomitos. Luego de un tiempo, los fumadores manifiestan sentir placer por su sabor y aroma. Algunos fumadoressostienen que el consumo calma los nervios y que en otras ocasiones funciona como un estimulante; siendo esos los efectos principales que produce la nicotina, dependiendo de la dosis que se consume,de la actividad del consumidor y de su constitución fisica y psicológica.

La nicotina genera adicción fisica y psiquica por lo cual el abandono del hábito generan síntomas de abstinencia física...
tracking img