Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20272 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL ISLAM
 LOS INICIOS (570-632)
 ARABIA  PREISLÁMICA
  La península de Arabia, está situada en el sudoeste de Asia. Limita al norte con Jordania e Irak, al sur con el océano Indico, al este con el golfo Pérsico y al oeste con el mar Rojo.
Población y vida social
        Este inmenso país, estaba habitado por beduinos, que ocupaban las regiones central y septentrional. En el sur,de clima más húmedo y suelo más favorable para el cultivo, se habían fundado ciudades y constituido pequeños estados cuya economía dependía exclusivamente de la agricultura.
          Los beduinos eran nómadas que vivían del pastoreo y del  comercio de caravanas. Estaban agrupados en pequeñas tribus mandadas por un jeque. Los miembros de cada tribu, eran solidarios entre si, se mostrabanliberales, hospitalarios y eran capaces de cualquier sacrificio, por sus parientes y amigos. Esto daba lugar a luchas entre las tribus, pues consideraban ofensa propia, cualquier agravio inferido a un miembro de su tribu.
          Los acontecimientos históricos que dieron origen al Islam, se desarrollaron principalmente, en la región del Hiyaz, situada entre el mar Rojo y la meseta de Nayd. Lasprincipales poblaciones era Yatrib (llamada luego Medina), la Meca y al- Ta’if. Entre las poblaciones de los oasis y de la costa, se encontraban: Aviar, Tabuk y Tayma’.
 
Vida religiosa y política
          Por su manera de vivir y su constante atención al cielo, de día y de noche, los árabes sabían el curso de los astros, su orto y ocaso. Debido a eso, sus primeros dioses, fueron los astros. Losadoraban y cada tribu tenía un astro protector. También adoraban a los betilos, que eran piedras en las que se suponía habitaba la divinidad. Concurrían a los lugares de culto más famosos, donde ciertos meses del año, declarados sacros, se celebraban fiestas y ferias.
          Los hanif, eran árabes que sin ser cristianos, adoraban a un solo dios y eran ascetas.
          Una de las ciudadesdonde se reunían en los meses sacros, era Makka (Meca), ciudad que se formó cerca del oasis de Yazrib, alrededor del pozo llamado Zamzam. Esta ciudad fue creciendo en importancia y en ella se asentó la tribu (qabila) de los Quráish. Los quraishies, eran descendientes de Ismael, hijo de Abrahán y eran politeístas. Construyeron un templo de forma cúbica que se llamó “Kâba” y por expreso mandato deAbrahán, se reunían en ese templo una vez al año, para adorar a un único dios.
          Unos dos mil años antes de la era cristiana, en tierras del Yemen, existió una brillante civilización, el reino de Saba.  
          Siglos más tarde en el reino de los Himyaríes, fueron entrando judíos y cristianos que constituyeron grupos de cierta importancia y la lucha de estos grupos acabó con dichoreino y dio lugar a la invasión de los abisinios, que poco después fueron expulsados por los persas. El gobierno persa, duró hasta los primeros tiempos del Islam.
          En el norte de Arabia, las ciudades de Petra y Palmira, gozaron de gran prosperidad, debido a la actividad comercial. En el año 106 de la era cristiana, el emperador romano Trajano, se apoderó de Petra y fundó la provinciaromana de Arabia.
          Aproximadamente, en el año 480 de la era cristiana, existía en el centro de Arabia, el reino de Kinda.
          Los árabes prácticamente, escaparon de las conquistas de Ciro, de Alejandro y  los romanos y conservaron la vida patriarcal, que  aprendieron de sus abuelos, que eran descendientes de Ismael.
         
        
MUHAMMAD. BIOGRAFÍA (570-632)
 
       Pocos hombres han dejado en la historia una impronta tan grande, como la de Muhammad, el profeta de Allah. Los árabes convertidos a la religión que él predicaba, conquistaron extensos territorios y derrotaron ejércitos de imperios milenarios. Surgió una cultura nueva en la que las viejas tradiciones, se fundieron con las aportaciones árabes. Un libro sagrado  el Corán, se convirtió en la guía...
tracking img