Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Origen del tabaco

Los primeros cultivos aparecieron entre los años cinco mil y tres mil a.C. entre Perú y Ecuador. Cuando se colonizó América el consumo estaba extendido por todo elcontinente. Además de fumarse, el tabaco se aspiraba por la nariz, se masticaba, se comía, se bebía, se untaba sobre el cuerpo, se usaba en gotas en los ojos y se usaba en ritos.

Principales paísesproductores

Los principales productores del mundo son: Estados Unidos (con diferencia), Canadá, Venezuela, Cuba, Argentina, India, Las Bahamas, Brasil, China, Turquía, Grecia y en general toda lazona antillana y del centro de América.

Principales países consumidores

Los principales consumidores son los países desarrollados. El mayor consumidor del mundo es China con 320 millones defumadores.
Y aunque no sean desarrollados también son importantes países consumidores: América Latina, África y Oriente Próximo.

Sustancia cancerígena

Se entiende por cancerígeno a aquellasustancia o agente capaz de producir degeneraciones malignas, incluso en dosis muy pequeñas, normalmente varios años después del comienzo de su acción sobre el organismo.

Sustancias cancerígenas deltabaco:

El humo del tabaco es una mezcla de nicotina, alquitranes y monóxido de carbono. La nicotina es una droga, por lo tanto la responsable de la adicción de millones de personas.

[pic]Efectos sobre la salud:

Enfisema: es una enfermedad pulmonar que comprende daños a los sacos alveolares de los pulmones.
Cáncer de pulmón.
Esterilidad en mujeres.
Impotencia.
Raquitismo (madrefumadora).
Neumonía.
Desordenes hormonales.
Osteoporosis: es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso
Depresión.
Pérdida de olfato y gusto.
ECV.
Cáncer de pulmónLas manifestaciones del cáncer de pulmón son muy variables al depender tanto del tipo de tumor, como de la localización y extensión del mismo. Los signos y síntomas se pueden agrupar en cuatro...
tracking img