Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

PARA: Persona que tienen voluntad por dejar el Tabaco.
"Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido alprincipio.”
(Gandhi)

PARA: Profesora Laura Vélez Echeverría
La educación no crea al hombre, le ayuda a crearse a sí mismo. Gracias Miss

PARA: Lectores
“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”
(Jorge Luis Borges)

PARA: Persona FumadorasTiene el dulce sabor de la saliva del profeta, y la amargura del veneno de la víbora
(Tomando de una Leyenda árabe)

ADVERTENCIA
Este trabajo contiene información de problemas que se ven en la actualidad por culpa de la adicción del tabaco como sociales y personas, que pueden afectar en la vida de un bebe, niño, preadolescente, adolescente, joven o adulto, en cualquier etapa de la vida comoafecta la enfermedad del tabaquismo. Como afecta el tabaco en una mujer que está en gestación los problemas tanto de ella como la del bebe.
Los problemas sociales que existen en los diferentes países del mundo por la legalización del tabaco, que muchos jóvenes hoy en día lo adquieren fácilmente el consumo de esta droga legalizada, hasta el punto de consumir la marihuana asiendo actos que afectansu vida social por sus impulsos a causa del la nicotina.

INTRODUCCION
El tabaquismo es un problema a nivel mundial que se refleja hoy en día a una temprana edad en jóvenes de secundaria y preparatoria, por influencia de amigos, familiares o por el simplemente lo empiezan a consumir porque les llama la atención.
En México existe muy poca seguridad ya que es una droga legalizada, trayendoconsigo tanto como padecimientos cardiovasculares y broncos pulmonares, desde el cáncer de vías respiratorias.
El tabaquismo es un enfermedad crónica que afecta la vida del adicto tanto social como personal, trayendo nerviosismo y ansiedad por no consumir cigarrillos, asiéndolo como algo necesario pues su cuerpo ya lo necesita, hasta llegar al punto de no solamente fumar la nicotina que es elprincipal elemento que contiene el cigarro si no también la mariguana, a si llegando a las drogas. Muchos jóvenes consumen el tabaco por la ignorancia de no saber las principales enfermedades que provoca como cáncer pulmonar, o saber que químicos contiene como el amoniaco que es un producto de limpieza que destruye tus fosas nasales, también el metano que el combustible para cohetes espaciales o peoraun la nicotina que es el que provoca la adicción.
Existen en el mundo más mujeres fumadoras que hombres, muchas estas consumen el tabaco cuando están en gestación, acompañado de bebidas alcohólicas sin pensar en la criatura que cargan consigo y que son las que les dan la vida pero solamente para sufrir pues el humo del cigarro provoca problemas respiratorios, que algunos desde el momento quehan nacido tienen que estar en una incubadora, muchos logran sobrevivir luchando por su vida y recuperándose, pero hay casos donde no duran mucho tiempo.
El consumidor de Tabaco contamina el aire de los que los rodeón, las personas que consumen este aire o humo llamados consumidores pasivos que son más afectados que el adicto al cigarro teniendo problemas respiratorios o bien los bebes o niños quepor falta de conocimiento sus padres fuman cerca de ellos trayendo contaminación a sus pulmones, provocándoles una pequeña gripe tal vez un resfriado o una tos que algunos no le toman importancia pero realmente están destruyendo con los minutos de vida de cada persona que ni siquiera lo consumen, y cuando es demasiado tarde es cuando vienen las lamentaciones.
METODOLOGIA

TEMA: Tabaquismo...
tracking img