Tabaquismo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Consecuencias médicas del tabaquismo
El tabaquismo mata
“No intentarlo es un fracaso, recaer forma parte del intento”, palabras emotivas de un fumador Anónimo, quien quizás en su vida fue unabuena persona honesta, honrada, amable, solidaria, responsable, solidaria, trabajadora y que por malas amistades fue impulsado a este vicio, tal vez por alguna depresión, o pudo ser por querer escapar desus problemas. El tabaquismo es un problema social que se ha presentado en el ser humano, esto se debe a la aparición de cigarrillo, es principalmente más frecuente en jóvenes ya sea por elegancia opor querer encajar en un grupo social. Los primeros cigarros fabricados llegan a España en torno a 1825; en 1833 aparecen las primeras cajetillas, fue introducido por mercaderes procedentes de Brasil,prosiguió su expansión por Portugal y más tarde por toda Europa. El tabaquismo es perjudicial por estas razones: el tabaquismo causa cáncer, enfermedades respiratorias, dependencia física de lanicotina.

El tabaquismo en el ser humano puede causar cáncer al pulmón, laringe, oro faringe, esófago, estómago, páncreas, hígado, colon, recto, riñón, vejiga, mama, aparato genital, linfático, debidoal abuso del tabaco, ya que en este al ser fumado emana un humo en el que se encuentran numerosos compuestos químicos cancerígenos que provienen de la combustión, como el benceno, el benzopireno, elóxido nítrico, los derivados fenólicos y nitrosaminas, además de ser una fuente importante de la nicotina, que se considera un fármaco psicoadictivo. Se cree que el causante del 85% de los cánceres acausa del tabaco es el alquitrán que contienen los cigarrillos comunes. Se cree un fumador de cigarrillos tenga hasta 5 veces más probabilidades de contraer cáncer con respecto a otro que fume puros o enpipa.

El tabaquismo causa enfermedades respiratorias, los efectos del tabaco sobre las vías respiratorias se han descrito tanto a nivel de estructuras como en los mecanismos de defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS