Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TABAQUISMO Y SUS CONSECUENCIAS
Autor: Miguel A. Coliboro H.
Universidad Austral de Chile
Estudiante de Química y farmacia

Palabras Claves

Cáncer, droga licita, efectos adversos,tabaquismo.

1. INTRODUCCION

El consumo de tabaco en la población es elevada. Por falta de información de lo que el tabaco puede provocarle al organismo, se ven afectadas la calidad de vida y la de laspersonas que rodean a un consumidor.
El siguiente artículo les dará a conocer los efectos del tabaco en las diferentes poblaciones, ya sean jóvenes o adultos, mujeres u hombres, ya que el tabacono los afecta a todos por igual
2. EL TABACO
3.1. Breve historia del tabaco
Los primeros cultivos de tabaco tuvieron origen en la zona andina entre Perú y Ecuador, alrededor de los añoscinco mil y tres mil a.C. Cuando llegaron los colonos españoles ya estaba distribuida por todo el continente. Era usada en rituales religiosos por los mayas. En 1559 llegan las primeras semillas a Europapor orden de Felipe II “El nombre cigarro proviene de los lugares donde fueron plantadas estas semillas, los cigarrales. (Wikipedia)”. Antes de la revolución Industrial no provocaba un problema parala salud, pero después de esta se empezó a producir masivamente. En los 90 se empezó a ver el eco nocivo del tabaco, pero se necesitaban más pruebas. La OMS intenta prohibir el tabaco en 2001, en 2004se obliga a las tabaqueras que implanten en las cajetillas los aditivos que el cigarrillo contenía.
3.2. Composición Química del Tabaco
La nicotina, agente principal en el tabaco, varía segúnel tipo de tabaco, puede ir de 0,5% a 16%, otro componente del tabaco es el alquitrán que se genera por la combustión de cianuro de hidrogeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxido denitrógeno y amoniaco; otros compuestos son el butano, formaldehído, cadmio, metano, entre otros.

3.3. Las consecuencias:

* En jóvenes
Se puede apreciar que la población joven empieza más...
tracking img