Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En el siguiente trabajo se maneja información extraída de diversas fuentes, con la finalidad de conjuntar la información más importante acerca del tabaquismo, ya que en nuestra sociedad hay una gran carencia de información en diferentes ámbitos se ha buscado que mediante esta compilación las personas puedan informarse sobre todos los perjuicios que conlleva el tabaquismo.Objetivo:
Que?
El objetivo de este tema es hacer del conocimiento público el impacto del tabaquismo en los fumadores pasivos, y concientizarlos del daño que hacen los activos a la comunidad pasiva.

Como?

Lograremos concientizar a las comunidades dándoles toda la información posible para que puedan instruirse y saber cómo ayudar a sus fumadores a dejar este vicio.
Para que?

Para lograrpurificar nuestra comunidad y hacerla libre de tabaco para alargar la vida de las personas y evitar tantas posibles enfermedades.

Temario
1. Tabaquismo
1.1. Definición de Tabaquismo
1.2. Historia
1.3. Razones Que Orillan A las Personas A Fumar
1.4. Como Afecta el Tabaquismo Al Cuerpo

2. Impacto del Tabaquismo

2.1. Razon para Dejarlo
2.2. Epidemiologia
2.3. Legislación Internacional3. Tabaco, Causas, Consecuencias y Como Dejarlo
3.1. Para darse una Idea
3.2. Batalla contra el Consumo
3.3. Como dejar de Fumar

Tabaquismo
Definición de Tabaquismo
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedadcrónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American Psychiatric Association. Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.

Historia
Los primeros europeos que llegaron aAmérica observaron que los indígenas fumaban en pipa las hojas del tabaco, y copiaron esta práctica y la llevaron a Europa a mediados del siglo XVI. Casi todo el tabaco se consumía en pipas, puros o como rapé. Este modelo cambió a comienzos del siglo XX, cuando cada fumador venía consumiendo más de mil cigarros al año. La actitud general de la sociedad era que el tabaco aliviaba tensiones y no teníaefectos nocivos (no se conocían). Durante la II Guerra Mundial los médicos recomendaban enviar cigarros a los soldados, por lo que se incluyeron en los lotes de raciones.

Razones Que Orillan A las Personas A Fumar

No existe hoy día una opinión unánime acerca de la importancia de la dependencia física a la nicotina como mayor o único componente de la adicción. Allen Carr, creador de unconocido método para dejar de fumar, afirmaba que aunque la ansiedad provocada por la retirada de la nicotina es físicamente real, es mucho más leve de lo que aparenta. Por tanto, esta ansiedad, aunque existente, podría estar multiplicada en la mente del fumador por factores sociales, situaciones de estrés o sus propios temores, lo que, de ser cierto, agregaría un componente psicológico muy importante ala adicción física.

• Dependencia moderada-intensa: consumo de más de 20 cigarrillos al día, fuman el primer cigarrillo en la primera media hora después de levantarse.
• Dependencia leve: consumo de menos de 20 cigarrillos al día, fuman el primer cigarrillo después de media hora de levantarse.

Como Afecta el Tabaquismo Al Cuerpo
• Cáncer: Está demostrado que el tabaco es una causa muypotente de los cánceres de pulmón, laringe, faringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas. Ciertas investigaciones inciden en que fumar está relacionado con un mayor riesgo de leucemia y cáncer de estómago, mama, hígado y cuello uterino.
• Pulmones: La obstrucción crónica del pulmón, producida por la bronquitis y el enfisema, produce una discapacidad respiratoria progresiva. Esta obstrucción está...
tracking img