Tabaquismo

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015











Instituto Oriente de Puebla
Taller de Lectura y Redacción 2
Ensayo sobre el tabaquismo
José Pablo Benítez Ruiz 4°B N.L. 3
Profesor Adrián Serdio Stefanón
05/Feb./2015
El tabaquismo, unamuerte lenta.
El tabaco fue descubierto por el ser humano unos 8000 mil años atrás, en América, y ha sido ocupado por miles de años como remedio para curar muchos males, incluso por las culturasantiguas, ya que aparte de que causaba placer, la gente creía que tenía poderes mágicos. Desde entonces, el tabaco ha ido tomando diversas formas. Desde el momento en que lo bebían en forma de té, hasta elcigarrillo común que venden en todas las tiendas el día de hoy.
El Tabaco es una substancia dañina, básicamente un veneno que muchos fumadores, pasivos y activos, consumen a diario. Puede causarnumerosas enfermedades, cómo el cáncer (De pulmón, de boca y de otros tipos) y el asma, aumentar vigorosamente el riesgo de un ataque cardiaco, reducir la condición física y la energía del consumidor, yencima de todo, afectar los factores económico y social.
Esto no es ningún invento o un mito, existen pruebas científicas que demuestran la gran toxicidad del tabaco.
El humo del tabaco se produce alquemar un material orgánico complejo, el tabaco, junto con varios aditivos y papel, a una temperatura elevada, que alcanza casi 1000ºC en el carbón que se quema del cigarro [...]. El humo que seproduce, el cual contiene numerosos gases y también partículas, incluye un sinnúmero de componentes tóxicos capaces de provocar daños por inflamación e irritación, sofocación, carcinogénesis y otrosmecanismos. (Samet, 2002: 4,6)

La nicotina es un veneno muy potente, ataca los vasos sanguíneos, propiciando ataques cardiacos y déficit respiratorio. Además, los fumadores compulsivos seguramente superanla dosis diaria necesaria para que el veneno se vuelva sumamente tóxico. Y esto aumenta debido a que la nicotina crea una adicción natural, debido a sus componentes. Encima de todo, se tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS