Tabaquismo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Efectos de Tabaquismo
El tabaquismo es una enfermedad crónica caracterizada por el consumo habitual de tabaco, es una adicción (causada por la nicotina) y también un factor de riesgo asociado amúltiples enfermedades.
El tabaquismo se relaciona con varios tipos de enfermedades. Las más importantes por su gravedad son:
Cáncer
* El riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en la poblaciónfumadora es de 5 a 20 veces mayor que en sujetos no fumadores
* El consumo de tabaco también incrementa el riesgo de otros tumores como pueden ser laringe, lengua, glándulas salivales, labio, boca yfaringe, esófago, vejiga , riñón, cuello uterino, mama, páncreas y colon.
Enfermedades cardiovasculares
* Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en la provincia deBs.As. (35%), siendo la enfermedad coronaria la más frecuente.
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
* La EPOC comprende dos grupos de enfermedad pulmonar: bronquitis crónica y enfisema.Aumenta con la edad, existiendo también una dramática asociación con el tabaquismo, de modo que los fumadores tienen más alta prevalencia, mortalidad y pérdida de la función pulmonar, dependiente dela cantidad fumada.
Ser fumador pasivo es más dañino que el humo que inhala el fumador, porque contiene mayores concentraciones de sustancias perjudiciales.
Costos Económicos
Los costos económicospara el fumador y su familia incluyen el gasto de dinero para comprar tabaco. El consumo de tabaco mata a un cuarto de los fumadores en sus años productivos.

Los fumadores también sufren la pérdidade ingresos que ocasionan las enfermedades. A causa de la muerte prematura de un fumador alguien puede quedar desamparado.

Los miembros de la familia también pierden ingresos, durante el tiempoque deben dedicarse a cuidar a los fumadores cuando ellos se enferman, y cuando son llevados al hospital.

Los fumadores también deben enfrentar costos en sus seguros de salud, en aumento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS