Tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Le invitamos a conocer Tabasco, el edén del sureste mexicano. Visite nuestras zonas arqueológicas, nuestras playas, museos, parques naturales y nuestros municipios.

Atractivos turísticos desde zonas arqueológicas hasta la aventura extrema... Por su ubicación, Tabasco se considera como la puerta de entrada al Mundo Maya. Organismo de enlace con prestadores de servicios locales para eldesarrollo de sus convenciones...


Un espectáculo de luz y sonido único en el mundo... Bajo el sol de Tabasco, entre los humedales y la selva... Ubicación de la infraestructura turística en la capital del estado...

COMALCALCO

Aunque no es la única ciudad maya construida con ladrillos de barro cocido, Comalcalco es la única población maya con estos materiales que ha sidorestaurada y es accesible para el público. A falta de piedra, los pobladores de la época prehispánica usaron la tierra como material de construcción para los basamentos piramidales, y la madera y las hojas de palma en la construcción de paredes y techumbres desde el inicio de la ocupación humana, hacia 800 años a.C. y hasta el siglo VII d.C. A partir de entonces, los mayas de Comalcalco iniciaron laconstrucción con ladrillos de barro cocido unidos con argamasa de cal y arena. La cal fue elaborada a partir de la cocción de grandes cantidades de conchas de ostión, provenientes de la Laguna de Mecoacán y otros lugares cercanos. Solo entonces, fue posible construir los templos con bóvedas y cresterías que caracterizan la arquitectura maya.
------------------
La Venta es una zona arqueológica quealbergó el centro cívico-religioso de mayor importancia de la cultura olmeca, una de la más antiguas de Mesoamérica, que hace 3000 años se asentó en la planicie costera del Golfo de México.

Esta cultura se distingue por un estilo en el que se representan individuos con rasgos de jaguar, con ojos incisos y ligeramente oblicuos, cabezas deformadas y rapadas, bocas entreabiertas, como de niño, conlas comisuras hacia abajo.
Malpasito


Según prestigiados arqueólogos, entre los años 250 al 400 d. C. este centro ceremonial de origen zoque, alcanzó su máximo desarrollo. En la actualidad se encuentra parcialmente explorado.

Descripción
La zona arqueológica de Malpasito, construida sobre una serie de terrazas artificiales, se compone de 27 montículos.

Entre sus estructuras destacan: eljuego de pelota, la gran plaza y un patio hundido.

Pomoná.


Orígenes
Pomoná inicia su desarrollo en la etapa clásica, alcanzando su máximo esplendor en el clásico tardío y decayendo en el postclásico temprano.

Este sitio arqueológico maya, fue descubierto en 1959 por un grupo de campesinos y empleados bancarios, durante una inspección agrícola.

La costa tabasqueña, donde el soltoca con su dedo de luz las playas de aguas de color azul-verde, no puede estar ajena al cúmulo de riquezas naturales del estado.
Desde luego, no puede competir con las del Pacifico Mexicano y mucho menos con las del Caribe; sin embargo, constituye algunos de los tantos secretos por descubrir de esta entidad del sureste mexicano.
Si bien la costa tabasqueña no es muy amplia, su oferta dediversión y de descanso sí que lo es, como se puede comprobar en las playas de Tupilco, Paraiso, Puerto Ceiba, El Bellote, Chiltepec, entre otras.
Del municipio de Centla, la zona pantanosa por excelencia, destacan la de El Bosque,playa que se encuentra a 12 km de Frontera y donde las aguas del mar, las del rio Grijalva y las de las lagunas cercanas se juntan.
En El Paraiso el visitante se encuentracon las mejores instalaciones turísticas, como alberca, cabañas y habitaciones para hospedaje.
La playa de este centro turístico por excelencia, de 40 m de ancho en su franja más angosta y de 70 en la más ancha, ofrece sufuciente espacio para tomar el sol o disfrutar una compañía de la familia y los amigos la rica gastronomía elaborada con productos del mar.
Toda esta linea que abarca 183 km...
tracking img