TABERNES GUASP

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Marx decía que lo más humano NO es lo que hemos heredado de la evolución biológica, sino lo que se ha ido construyendo histórico-socialmente. La mayor parte de la conducta humana es aprendida, lo que lo distingue de las otras especies
La vida humana está pautada por normas sociales no por herencia genética. Y los procesos para aprender las formas normales o desviadas de vida es laSocialización, que es el proceso de incorporación del individuo a lo social.
*Socialización primaria: es durante la infancia, es necesario tener un adulto que lo pueda entender y que le pueda dar un entorno emocional estable.
*Socialización secundaria: se imparte más en el lado laboral o estudiantil de una vida mas adulta donde se aprenden roles más específicos en tu posición dentro de la sociedad.
Lasfamilias actuales carecen de hábitos conductuales donde se les impartan normas a los hijos.
II LOS AGENTES DE SOCIALIZACION Y EL SISTEMA EDUCATIVO
Los agentes de socialización son aquellos que educan para integrarlos a la vida social, estos establecen normas y patrones de conducta, como por ejemplo: las pandillas, las familias, los trabajos, etc. Pero estos agentes pueden ser también seresintangibles como puede ser la televisión, la radio, los medios de comunicación. La escuela es uno de estos agentes.
III LA FAMILIA COMO GRUPO E INSTITUCION SOCIAL
Grupo es un conjunto de personas que interactúan entre si, y se crean vínculos y sentido de pertenencia, la familia es un grupo. Tonnies dividía los grupos en comunidades y asociaciones.
*Comunidades: los miembros están comprometidos ycuentan con sentido de pertenencia, cuentan con lazos afectivos y relaciones espontaneas. (Amigos) se aprecia la amistad como un valor.
*Asociaciones: Facilitan el cumplimiento de metas, la pertenencia al grupo no lo compromete, los lazos no necesitan ser afectivos si no que solo son un medio o instrumento estratégico. La familia por ejemplo cuenta con los dos tipos de relaciones ya que sin una deestas podría parecer una desviación de la norma.
IV UNIVERSALIDAD Y PLURALIDAD DE LA FAMILIA, SU EVOLUCION
Las familias son reguladas de acuerdo a las normas vigentes por época y lugar, ya que lo que es “normal” para unos puede llegar a ser anormal para otros.
La forma de matrimonio es un elemento importante para condicionar la estructura que adoptara la familia, por ejemplo aquellosmatrimonios poligamicos donde el varón desposa a muchas mujeres se da mas en aquellos que poseen recursos económicos elevados, pero también existe el matrimonio monogamico que por lo regular sitúa al varón en la posición dominante del grupo.
Existen dos tipos de familias, la familia extensa y la familia nuclear, que se diferencian por el número de generaciones que conviven en ella. El tipo de familianuclear puede ser indisoluble por un matrimonio religioso o el otro tipo disoluble por un matrimonio jurídico.
Lo más importante para una socialización satisfactoria es contar con un seno afectivo y estable, con una dedicación de tiempo, cuidado y procedimientos adecuados.
V. MODERNIZACION Y CAMBIOS DE ROL EN LA MUJER
El cambio más notable en la estructura de la familia es la emancipación de lamujer con el fin de lograr un equilibrio en las posiciones sociales. Este cambio también afecta a los ámbitos culturales, religiosos, políticos, institucionales, etc. Logrado en parte por el feminismo el control del embarazo, etc.
En consecuencia del avance laboral de la mujer, el hombre debe iniciar la socialización primaria con los hijos para que esta no se pierda. La posición patriarcal delpadre se ve afectada cuando la mujer realiza una actividad remunerada. Este tipo de familia deja las decisiones más democráticas.
Por otra parte el monoparentalismo exige mayo atención pues es la ausencia de padre o madre y requiere este solo ser mas cuidadoso atento y dedicado.
VI FUNCIONES DE LA FAMILIA EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS
Las funciones de la familia siguen activas pero han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taberna
  • Juuudit Guaspa
  • 1 Tabernas
  • in taberna
  • Tabernas Antiguas
  • taberna kafka
  • El desierto de tabernas
  • La taberna de las rimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS