Tabla intensidad en decibeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

INTRODUCCIÓN

La comunicación institucional abarca diferentes aspectos, que permiten abordar las principales decisiones vinculadas a la gestión de la reputación de una organización frente a sus diferentes públicos: clientes, proveedores, empleados, comunidad financiera y sociedad en general.

Cabe destacar que la temática referida a la comunicación institucionales tratada por una inmensa variedad de autores con muy diversas propuestas. En el presente material se citan los aportes de varios de ellos, no pretendiendo establecer un modelo único. El mismo se ha estructurado a partir de tres módulos, tratando de cubrir tres aspectos: conceptos introductorios sobre comunicación e imagen, una dimensión estratégica sobre el tema y una dimensión táctica.

Elprimer módulo aborda los conceptos introductorios de la comunicación institucional. Se analizan diferentes conceptos vinculados al tratamiento de la comunicación institucional y se intenta establecer una acuerdo semántico debido a la proliferación de definiciones y conceptos sobre esta temática. Asimismo se presenta el esquema básico del proceso comunicacional.

En el segundo módulo, se presentauna propuesta para el abordaje estratégico de la comunicación empresaria. Cabe aclarar, que el enfoque de este material se sitúa en el contexto de un emprendimiento de negocios enmarcado dentro de lo que es un microemprendimiento o una pyme, por lo cual no se desarrollan los aspectos del modelo vinculados a las comunicaciones internas. Las mismas abarcan las relaciones con los públicos internos dela empresa.


En el módulo tres, se presentan las actividades que se encuadran dentro de la dimensión táctica de la comunicación, tendientes a establecer acciones con los públicos directamente vinculados con el desarrollo comercial de la empresa.


Objetivos

Este material tiene como objetivos:

 Conocer la importancia de la comunicación institucional para posicionarla como espaciode articulación y construcción de las relaciones institucionales de la organización;

 Abordar el estudio de las herramientas y técnicas de comunicación institucional en el marco del proceso de la comunicación de las organizaciones para identificar las características particulares de cada una de ellas.

Temario

Módulo 1: Aspectos introductorios

- Qué es la Comunicación institucional.- Conceptos básicos vinculados a la comunicación institucional.
- El proceso de comunicación institucional.

Módulo 2: Planeamiento estratégico de la comunicación institucional.

- Análisis del perfil corporativo: Análisis interno y externo.
- Definición del perfil de identidad corporativo.
- Comunicación del perfil corporativo.

Módulo 3: La mezcla de herramientas comunicacionales

-La mezcla promocional
- La publicidad. Concepto. Tipos. Campañas.
- La promoción. Acciones directas e indirectas.
- Las Relaciones públicas. Principales herramientas.
- La venta personal. El proceso de venta como acción de comunicación.
- Determinación del presupuesto de comunicación
- La elección de los componentes de la mezcla promocional
- Conclusiones finales.


Contenidos

MÓDULO1: ASPECTOS INTRODUCTORIOS

Qué es la comunicación institucional

Generalmente al hablar o referirse a la comunicación empresaria, lo primero que surge es el término publicidad. En el ámbito de las pequeñas empresas, la siguiente asociación con este concepto es fuera de presupuesto o de alcance. En este tipo de organizaciones hay múltiples necesidades y la inversión publicitaria suelerelegarse o incluso eliminarse de la asignación presupuestaria.

Sin embargo, es preciso tener en cuenta que la comunicación institucional es mucho más que una acción publicitaria. Se entiende por comunicación institucional el conjunto de relaciones comunicativas entre una organización y sus públicos.

“Cada vez más, se está reconociendo la importancia que tiene la imagen corporativa para el logro...
tracking img