Tablas dinamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tablas dinamicas
Las tablas dinámicas, también llamadas pivot tables, son una herramienta para análisis de bases de datos (BD). Se encargan de resumir y ordenar la información contenida en la BD.
Esta clase de tablas permiten analizar sólo una porción de la BD, es decir, con una BD con gran cantidad de campos o columnas, ayudan a visualizar únicamente la información relevante, con lo que elanálisis se torna más sencillo.
Las pivot tables están basadas en dos conceptos: sumarización y rotación:
Sumarización
Se refiere a la capacidad de resumir datos del mismo tipo y con los mismos atributos.
Rotación
Es la posibilidad de colocar, quitar y mover cualquier cantidad de campos en cualquier posición que se requiera siempre y cuando estos campos estén contenidos en la base de datos.
Unade las herramientas utilizadas para realizar tablas dinámicas es Microsoft Excel, que permite realizar este proceso de manera sencilla
Qué es un Layout
En java, cuando hacemos ventanas, la clase que decide cómo se reparten los botones (Y demás controles) dentro de la ventana se llama Layout. Esta clase es la que decide en qué posición van los botones y demás componentes, si van alineados, enforma de matriz, cuáles se hacen grandes al agrandar la ventana, etc. Otra cosa importante que decide el Layout es qué tamaño es el ideal para la ventana en función de los componentes que lleva dentro.
Con un layout adecuado, el método pack() de la ventana hará que coja el tamaño necesario para que se vea todo lo que tiene dentro.
ventana.pack();
Las ventanas vienen con unLayout por defecto. En java hay varios layouts disponbiles y podemos cambiar el de defecto por el que queramos.

2.- Elementos de un equipo
En los equipos son necesarias unas ciertas condiciones que garanticen su correcto funcionamiento, las más importantes son las siguientes:
Objetivo común
Los equipos fijan metas acordadas entre todas, de forma que tienen claro qué hacer, porqué y cuandoAtmósfera relajada
Es muy importante para el equipo que las personas que lo integran tengan características afines, en donde la comunicación sea abierta y el ambiente agradable y positivo para todas. Es evidente que los roces y conflictos van a surgir, de hecho a veces son incluso necesarios para conseguir la completa identificación de las personas con el equipo. Pero esos conflictos deben sersuperables , por ello en un equipo la lideresa debe atender a esos aspectos que favorezcan y que permitan el desarrollo de relaciones afectivas dentro de un grupo.
Cohesión y espíritu de equipo
Los objetivos conseguidos deben venir de la involucración de todas las personas que integran el equipo. El trabajar juntas permite resolver mejor los problemas y llegar a soluciones más rápidas y eficaces. Elequipo tiene que entender que juntas alcanzarán la meta antes y mejor que individualmente.
Conocimiento de las metas
Todas las personas que integran el equipo tendrán que conocer y compartir las metas y los objetivos del equipo desde el comienzo Estarán bien definidos las estrategias y los papeles de cada una de las personas del equipo en el proceso.
Delegación de tareas
Si bien hemos comentadoanteriormente que cada una de las personas que integran el equipo tiene claro su papel también será necesario que exista delegación de tareas cuando la ocasión lo requiera
Las personas del equipo son flexibles y realizan distintas tareas con el fin de optimizar la coordinación de esfuerzos individuales
Buena comunicación
La comunicación es la base del equipo, esta debe ser abierta y sinceraentre las personas del equipo, Cada una de ellas tendrá libertad para expresar sus opiniones y estas de ser tenidas en cuenta por los demás.
En un equipo se respira ambiente de libre opinión y aceptación de todas.
Decisiones consensuadas Las decisiones se basarán en el consenso y no en la preferencia de las mayorías
El ejemplo de trabajo en equipo de los gansos salvajes
• Cuando vuelan lo...
tracking img