Tablas dinamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tablas y Gráficos Dinámicos en Excel y Tablas de Amortización.
¿Qué es Amortización?
En términos generales, amortización es cualquier modalidad de pago o extinción de una deuda. Aquí haremos referencia a la más común de estas modalidades.

Tabla de amortización
La tabla de amortización es un despliegue completo de los pagos que deben hacerse hasta la extinción de la deuda. Una vez queconocemos todos los datos del problema de amortización (saldo de la deuda, valor del pago regular, tasa de interés y número de periodos), construimos la tabla con el saldo inicial de la deuda, desglosamos el pago regular en intereses y pago del principal, deducimos este último del saldo de la deuda en el período anterior, repitiéndose esta mecánica hasta el último período de pago. Si los cálculos soncorrectos, veremos que al principio el pago corresponde en mayor medida a intereses, mientras que al final el grueso del pago regular es aplicable a la disminución del principal. En el último período, el principal de la deuda deber ser cero.
Se deben de clasificar los datos en:
C= Valor del Préstamo o Deuda a pagar
R= Cuota a pagar
N= El numero de Cuotas
I= Tasa de Interés del periodoManualmente la cuota se calcula con:
C=R* 1-(1+i)-N
_____________
i
Cuota = Función pago en insertar formulas financieras en ExcelInterés= ALT 61 Saldo anterior *( i%/periodo de tiempo)
Amortización=ALT 61 Cuota - interés
Saldo (periodo n) = AIT 61 saldo (periodo n-1) - Amortización (periodo n)

Conceptos básicos sobre tablas dinámicas

Totales Generales de columnas- Totales generales de filas: Los resúmenes obtenidos con la ejecución de tablas dinámicas, necesitan en casi todos los casos de los totales de filas ycolumnas o por lo menos los totales en una de las dos opciones. Por defecto las dos opciones aparecen activadas.

Auto formato de tabla: Esta casilla se encuentra activada automáticamente, el formato que se aplica a la tabla es el que tenemos por defecto en

El menú Formato: En caso de querer optar por otro, seleccionamos el menú Formato y recurrimos a los que ofrece Excel.

Subtotales deelementos ocultos de página: Esta casilla se encuentra desactivada, por cuanto sino Excel incluiría en los subtotales, datos de opciones no elegidas en el campo Página.

Combinar Rótulos :Si se activa esta casilla se centran los nombres de los elementos, cualquiera sea su formato.

Mantener Formato: Si se decide cambiar Formato, al mantener activada esta opción, al actualizar datos se vuelve alformato original

Diseño de Pagina: La pagina tiene dos configuraciones. Hacia abajo, luego horizontalmente y Horizontalmente, y luego hacia abajo.
Por defecto toma la primera opción.
En caso de tener más de un botón en el campo Pagina, permite cambiar la posición.

Campos por columnas:Dentro de la zona Pagina, permite elegir elnumero de botones que van a aparecer en una misma columna. Optar por O (cero), muestra los botones en la misma columna.

Para valores erróneos, mostrar: Se activa esta casilla y se quiere sacar una frase, en caso de existir valores incorrectos.

Para celdas vacías, mostrar: Por defecto se encuentra activada y mostrara celdas vacías, caso contrario mostrara cero.

Opciones de datos: Guardardatos con el diseño de la tabla
Por defecto se encuentra activada, si se desactiva no se podrá configurar de nuevo la tabla dinámica ni cambiar las acciones que realiza, Contar, sumar etc.

Habilitar traspasar detalles: Manteniendo el casillero activado, permite al hacer doble clic sobre cualquier celda del área de datos, abrir otra hoja y
crear otra tabla donde se muestra un detalle.
Cada vez...
tracking img