Tacos al pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

PERIODISMO II

REPORTAJE

“EL NEGOCIO QUE SE VOLVIÓ TRADICIÓN”

LESLY JUDITH FRANCO HERNÁNDEZ.

3ER SEMESTREPROF. JAVIER VILLARREAL.

28/OCTUBRE/2010

El negocio que se volvió tradición.

Era una mañana de 1978, donde todo parecía que iba a ser un día normal, la gente iba de una acera a otraatravesando las bellas calles de Saltillo, eso sí; sin tanto tráfico como existe en la actualidad, las mamas preocupadas por la comida, iban al mercado, los hombres caminaban con su traje y su sombreroapresurados por llegar al trabajo, entre tantas actividades, nadie se imaginó que en ese día del iba a ser un día de innovación , que en la esquina de la calle de Allende sería cuna de un negocio, que hastala fecha sigue vigente en la preferencia de las personas.

La gente susurraba entre ellas, -Disculpe sabe usted ¿Porqué tanto alboroto en ese lugar?, ¿Qué pasa en ese lugar? Si, fíjese que abrieronun nuevo negocio, pero no se dé que es hay que ver-.

Esa curiosidad hacía que la gente se acercara a ese lugar para descubrir que se trataba de algo insólito, “Taquería El pastor” un nuevo negocioque vendía… ¿Tacos? Era un concepto que la gente no tenía en su contexto que no lo relacionaba con su vida, pero que serán esos dichosos tacos, ese negocio qué ofrecía, y no saciaban sus dudas hastaque entraban y salían con una cara de satisfacción o de decepción al saber que eran esos tacos.

Enrique Villagrán, fue a Saltillo en un viaje turístico, y observaba que Saltillo era una ciudad muycálida las personas amables, educadas, los edificios muy hermosos, pero se dio cuenta que faltaba algo, en la ciudad no habían taquerías, al preguntar, por una la gente desconocía de alguna taquería,ese fue el motivo que una persona de Arandas, Jalisco fundara una taquería en Saltillo.

Este concepto fue muy bien aceptado en la ciudad, quedando satisfechos los clientes y sobretodo el bolsillo...
tracking img