Tae kwon do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El taekwondo

Definición
Es una versión de combate sin armas diseñado para la defensa personal. Implica una manera de pensar y vivir, especialmente en inculcar el concepto del espíritu de laauto-disciplina y los ideales de moralidad noble.
Literalmente quiere decir:
Taek - Saltando o volando, pegar o golpear con el pie
Won - Pegar o destruir con el puño.
Do - Arte o manera de ser
Elentrenamiento constante es la base para mantenerse en forma tanto física como mental. Adicionalmente con el entrenamiento constante se aprenden a mejorar las técnicas de ataque y defensa.

¿Porqué,quién y cuándo fue creado?
Después de la liberación de Corea en 1945, las fuerzas armadas fueron organizadas. En enero 15, 1946 el segundo Teniente Coreano, Choi Hong Hi, fue liberado de la prisiónJaponesa y empezó a enseñar a sus soldados su arte marcial. En 1955 el nombre Tae Kwon Do fue escogido para describir este arte coreano. El entonces teniente desarrolló el Tae Kwon Do porque siendo él uncinturón negro en Karate y Taek Kyon, pensó que su país, Corea, necesitaba desarrollar su propio arte marcial. Es por esto que las teorías y los principios fundamentales del Tae Kwon Do son totalmentediferentes a las de otras artes marciales.

Principios Básicos
Cortesía: El alumno debe ponerla en práctica en todo momento y lugar, respetando y haciendo respetar estos principios básicos:
a:Promover el espíritu de mutua concesión.
b: Ser cortés con todos.
c: Avergonzarse de los vicios despreciables.
d: Alentar con sentido de justicia y humanidad.
e: Distinguir al instructor delpracticante y al mayor del joven ó niño
f: Comportarse con respeto en todo momento y lugar.
g: Respetar el patrimonio ajeno.
h: Ante cualquier situación, manejarse con imparcialidad y sinceridad.Integridad: La capacidad de diferenciar el bien del mal y tener la conciencia de sentirse culpable si ha hecho algún mal.
Perseverancia: Para lograr algo uno tiene que establecer una meta y después...
tracking img