Taekwondo y vida saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TaeKwonDo y Vida Saludable
El TaeKwonDo como una disciplina deportiva, apoya el mejoramiento de la calidad de vida de sus prácticantes, en todas las edades, los grandes beneficios que esto trae a la vida se traduce en bienestar y bien ser, lo primero que se ve impactado es el área física, mejorando las capacidades físicas, así como los más importantes sistemas del cuerpo humano, como elcirculatorio, respiratorio, cardiaco, nervioso, endocrino, etc., en el área emocional, la práctica constante ayuda en el equilibrio de emociones y sentimientos, eliminación del estrés, y en el área más trascendente, cultiva, desarrolla y fortalece valores y virtudes que son la esencia más importante del Ser humano. Para complementar algunos de estos puntos estudiemos algunos conceptos importantes, comovida, saluda, bienestar y calidad de vida,primero es necesario entender lo que es la vida, un término que desde diferentes puntos de vista se conceptualiza de distante manera, para la biología de acuerdo con la definición de wikipedia, y es el másm usado, la vida, es aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias de resto de manifestaciones de lanaturaleza, e implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. Otro concepto nos dice que la vida abarca una serie de conceptos del Ser Humano y su entorno relacionados, directa o indirectamente con la existencia. Algunas definiciones también son: Filosófica: Actividad natural inmanente autoperfectiva. Religiosa cristiana: La vida humanaes un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un período de tiempo. Religiosa Budista: La vida es cada uno de los estados de

“Reconozco que mi enfermedad es el resultado de mis propias transgresiones a las leyes de la salud. Por medio de la dieta correcta, del ejercicio y del recto pensar, desalojaré de mí el mal realizado.”
Paramahansa Yogananda

Curso: TaeKwonDoMaestro: Mtro. Fernando Lozoya

reencarnación de los seres sintientes en el samsara

Para encaminarse a tener una vida saludable, se debe tener claro lo que es la salud, la cual de acuerdo con la OMS, es un estado de completo bienestar física, mental y emocional, y no sólo la ausencia de enfermedad o de dolencia.

La salud es el estado natural del hombre; Organización Mundial de la Salud laha definido como algo más que la ausencia de enfermedad. La salud es un estado de bienestar perfecto a nivel físico, mental, social y espiritual. “Se ha dicho que Un estado en que la persona siente la alegría y sólo el hombre entusiasmo de vivir a cada momento, amor a la vida, sensación de realización plena y una que tiene un alma conciencia de armonía con el universo entero. Es sana dentro de unun estado en el que la persona se siente siempre cuerpo sano joven, vivaz y contenta.

puede ser considerado perfecto. El cuerpo y el espíritu se hayan tan íntimamente ligados que si uno de ellos se desordena, todo el organismo resulta afectado.”

Se ha dicho que sólo el hombre que tiene un alma sana dentro de un cuerpo sano puede ser considerado perfecto. El cuerpo y el espíritu se hayan taníntimamente ligados que si uno de ellos se desordena, todo el organismo resulta afectado. Gandhi decía que “nadie esta perfectamente sano sino tiene el corazón puro. Un cuerpo que encierra un espíritu enfermizo no puede estar más que enfermo.” De ahí la necesidad de tener también un espíritu sano, por lo que las malas pasiones y los malos pensamientos son considerados también como enfermedad. Esdeber de todo hombre esforzarse por tener una salud perfecta, lograrla y conservarla para siempre.

Al hablar de salud es hablar de un equilibrio completo en cualquier persona, integra en todos los aspectos que componen al hombre, ya que todo esta íntimamente ligado, y el hombre es como un sistema compuesto de varios subsistemas, los cuales deben estar en completa armonía, pero así mismo el...
tracking img