TAEKWONDO

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
El Taekwondo en México
Hasta hace menos de 30 años, las únicas Artes Marciales que se conocían en México, eran fundamentalmente de origen japonés: el Judo, el Karate y, en mucho menor medida elAikido.
Dai Won Moon introdujo a finales de la década de los 60 el arte marcial que se ha convertido en uno de los deportes mexicanos más laureados.
Fue en mayo de 1969 cuando se empezó a escribir lahistoria del taekwondo mexicano. En ese momento llegó Daiwon Moon, quien un año antes había estado diez días en México para enseñar el Taekwondo, y regresaba para quedarse y dejar los cimientos de unode los deportes más exitosos del país en las últimas décadas.
left45720 El Prof. Daiwon Moon, Nació el 19 de enero de 1943 en Hap Duk, aldea situada 200 km. al sur de Seúl, Corea. Se inició en lapráctica del taekwondo a la edad de 14 años, siendo su profesor el Gran Maestro Yong Ha Chun. A los 16 años obtuvo su Cinta Negra. En 1962, viajó a los Estados Unidos para estudiar la carrera deArquitectura. y A la edad de 20 años comenzó a dar clases de Taekwondo a sus compañeros de la universidad. Al poco tiempo participó con sus alumnos avanzados, en los torneos más importantes de artesmarciales en los Estados Unidos con un enorme éxito, durante tres años consecutivos fue Campeón Nacional, logro que hasta la fecha no ha sido superado.
El origen del Taekwondo en México dio inicio después delos juegos olímpicos de 1968, cuando el profesor Daiwon Moon fue invitado a México por una escuela de karate dirigida por el profesor Manuel Mondragòn, y para el 22 de mayo de de 1969 el profesorMoon decide quedarse a vivir en México para siempre, creando la primer asociación Mexicana de Taekwondo llamada Moo Duk Kwan.
Debido al éxito y entrega de los mexicanos en este arte marcial elTaekwondo empezó a florecer y ser un arte marcial conocida en nuestro país.
Habían pasado casi tres años desde la llegada del Profesor Moon a México, cuando sus esfuerzos y dedicación en la enseñanza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Taekwondo
  • Que Es Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • taekwondo
  • Taekwondo
  • TAEKWONDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS