Taev

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying
La idea que se tiene de que la violencia en el hogar encamina a la violencia en la escuela, es correcta. En los hogares en los que existe un régimen autoritario, hay imposición de normas,golpes, maltratos; y esto refleja unos muchachos inadaptados y con conflictos con el comportamiento escolar. El bullying es cuando los niños o adolescentes son acosados por otros con más poder, éstaproblemática ha incrementado día con día en las aulas de nuestro país, es por eso que en estas líneas se analizará, dando a conocer el origen, consecuencias, como se detecta, casos reales, y posiblessoluciones, para que siendo del dominio de todos se pueda prevenir la violencia.
El bullying, que en México se conoce desde los 80, se define como el acoso entre compañeros de escuela, niños yadolescentes, por parte de otros con mayor poder ya se físico o social, llegando hasta ser víctimas de maltrato físico y emocional.
Se encuestaron a más de tres mil quinientos menores de diez y sieteaños, preguntándoles con qué frecuencia se presenta la violencia en la escuela, de que tipo, que pensaban y sentían al momento de la agresión, etc. La encuesta arrojo un 92% de los alumnos entrevistadosque habían sufrido el fenómeno del maltrato llamado bullying.
La forma de atacar de algunos agresores es físicamente, lo cual puede ir desde empujones, golpes, o bien hasta ataque sexual; otrosutilizan las agresiones psicológicas que pueden ser insultos verbales, intimidación, o bien hoy en día, vía internet, como mensajes electrónicos, etc.
Las consecuencias pueden ir desde dejar a la víctima enun estado de temor constante, o hasta afectar su rendimiento académico o su salud llevando problemas como baja autoestima, estrés, depresión o ansiedad y muy probablemente que se piense en elsuicidio.
Tal fue el caso de un tímido muchacho originario de Guadalajara, Jalisco, recibía insultos y burlas por parte de sus compañeros, por ser el niño intelectual, con lentes y estudioso. Las...
tracking img