Taguchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo 1
ARTICULO 1.- La presente Ley regirá en toda la República y sus disposiciones son de orden público e interés social.
ARTICULO 2.- Esta Ley tiene por objeto:
I. En materia de Metrología:
a) Establecer el Sistema General de Unidades de Medida;
ARTICULO 3.- Para los efectos de esta Ley, se entenderá por:
Acredita miento, Calibración, Certificación, Dependencias
ARTICULO4.- La Secretaría, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y en los términos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, representará al país en todos los eventos o asuntos relacionados con la metrología y normalización a nivel internacional.
TITULO 2, metrología, CAPITULO I
Del Sistema General de Unidades de Medida
ARTICULO 5.- En los EstadosUnidos Mexicanos el Sistema General de Unidades de Medida es el único legal y de uso obligatorio.
  ARTICULO 6.- Excepcionalmente la Secretaría podrá autorizar el empleo de unidades de medida de otros sistemas, por estar relacionados con países extranjeros que no hayan adoptado el mismo sistema.
ARTICULO 7.- Las Unidades base, suplementarias y derivadas del Sistema General de Unidadesde Medida así como su simbología se consignarán en las normas oficiales mexicanas. 
ARTICULO 8.- Las escuelas oficiales y particulares que formen parte del sistema educativo nacional, deberán incluir en sus programas de estudio la enseñanza del Sistema General de Unidades de Medida. 
ARTICULO 9.- La Secretaría tendrá a su cargo la conservación de los prototipos nacionales de unidades de medida,metro y kilogramo, asignados por la Oficina Internacional de Pesas y Medidas a los Estados Unidos Mexicanos.
CAPITULO II, DE LOS INSTRUMENTOS PARA MEDIR.
ARTICULO 10.- Los instrumentos para medir y patrones que se fabriquen en el territorio nacional o se importen y que se encuentren sujetos a norma oficial mexicana, requieren, previa su comercialización, aprobación del modelo o prototipo porparte de la Secretaría sin perjuicio de las atribuciones de otras dependencias.
ARTICULO 11.- La Secretaría podrá requerir de los fabricantes, importadores, comercializadores o usuarios de instrumentos de medición, la verificación o calibración de éstos.
ARTICULO 12.- La Secretaría, así como las personas acreditadas por la misma, al verificar los instrumentos para medir, dejarán en poder de losinteresados los documentos que demuestren que dicho acto .
ARTICULO 13.- Los recipientes que, no siendo instrumentos para medir, se destinen reiteradamente a contener o transportar materias objeto de transacciones. 
ARTICULO 14.- Los instrumentos para medir cuando no reúnan los requisitos reglamentarios, serán inmovilizados antes de su venta o uso hasta en tanto los satisfagan.
CAPITULO III,DE LA MEDICIÒN OBLIGATORIA DE LAS TRANSICIONES.
ARTICULO 15.- En toda transacción comercial, industrial o de servicios que se efectúe a base de cantidad, ésta deberá medirse utilizando los instrumentos de medir adecuados.
ARTICULO 16.- Los poseedores de los instrumentos para medir tienen obligación de permitir que cualquier parte afectada por el resultado de la medición se cerciore de que losprocedimientos empleados en ella son los apropiados. 
ARTICULO 17.- Los instrumentos automáticos para medir que se empleen en los servicios de suministro o abastecimiento de agua, gas o energía eléctrica.
ARTICULO 18.- La Secretaría exigirá que los instrumentos para medir que sirvan de base para transacciones, reúnan los requisitos señalados por esta Ley.
ARTICULO 19.- Los poseedores de básculascon alcance máximo de medición igual o mayor a cinco toneladas deberán conservar en el local en que se use la báscula, taras o tener acceso a éstas, cuyo mínimo equivalente sea el 5% del alcance máximo de la misma. 
ARTICULO 20.- Queda prohibido utilizar instrumentos para medir que no cumplan con las especificaciones fijadas en las normas oficiales mexicanas. 
ARTICULO 21.- Los productos...
tracking img