Taguchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Seleccion de una empresa bien sea de servicio o de manufactura. (Alguna donde trabaje actualmente cualquier integrante del grupo).
La empresa que tomaremos para la realización de este trabajo es el Grupo San Simón, específicamente en su División Aceite.

2. Descripcion de la empresa: a que se dedica, misión, visión, estrategias corporativas, prioridades competitivas identificadas.* Actividad Realizada: Es un Grupo Empresarial compuesto por seis (6) Divisiones, dedicadas a la explotación agrícola y pecuaria para la transformación de los productos básicos en alimentos de primera necesidad (Consumo Masivo).
Las Divisiones que conforman nuestro Grupo Empresarial, son las siguientes:
* División Agropecuaria
* División Leche
* División Carne
*División Aceite
* División Pasta
* División Camaronera

La empresa se dedica a la explotación agrícola y pecuaria, para luego procesar estos insumos en sus diferentes plantas para la obtención de artículos de consumo masivo, empleando tecnología de avanzada con un recurso humano comprometido con los objetivos de la empresa. Entre los artículos que comercializa la empresatenemos: Leche Pulverizada, Lactovisoy, Lactovigor, Mezcla Instantanea para la preparación de Chicha, Mezcla para Bebida Chocolatada, Leche UHT en sus tres presentaciones (Completa, Descremada y Deslactosada), Jugos UHT (Naranjada, Naranja 100%, Néctar de Manzana, Néctar de Pera, Néctar de Durazno, Pastas Alimenticias (Pasta Larga, Pasta Corta, Macarrones y Especialidades), Camarones, Carne enCanal, Carne Depostada, Cueros Curtidos en Wet Blue, Aceite de Palma (Aceite Rojo de Palma, Aceite de Palmiste y Harina de Palmiste,

* Misión: Somos una corporación agroalimentaria orientada a producir y comercializar alimentos de consumo masivo, cumpliendo estrictos estándares de calidad, con un talento humano comprometido con la excelencia, innovando continuamente para superar lasexpectativas de nuestros clientes y consumidores.

* Visión: Ser líderes en el mercado global de alimentos, ofreciendo productos de altísima calidad siempre a la vanguardia tecnológica que consolide la preferencia de nuestras marcas.

* Valores:
* Compromiso
* Excelencia
* Liderazgo
* Pertenencia
* Trabajo en Equipo
* Respeto

*Estratégicas Corporativas: La estrategia adoptada por el Grupo San Simón es la adopción de unidades estratégicas de negocios para lograr un desempeño optimo en cada unidad traduciéndose, a través de la sinergia, en el logro de los objetivos con el mínimo de esfuerzo. Las unidades estratégicas que conforman el Grupo Empresarial San Simón son la siguiente.
* Unidad Corporativa: Encargada delcontrol financiero y administrativo de todo el Grupo Empresarial, en esta unidad se maneja la contabilidad, tributos, finanzas de todas las divisiones y adicionalmente funge como unidad de negocios, ya que en esta unidad se generan las evaluaciones de todos los proyectos y negocios antes de la puesta en marcha. Esta unidad es la encargada de estudiar, montar, controlar y analizar todas lasimportaciones que el Grupo San Simón realiza, procurando mantener un inventario de AAD’s para asegurar la continuidad de las importaciones. Entre las principales importaciones del Grupo San Simón tenemos: Leche en Polvo, Ganado en Pie, Carne en Canal, Carne Deshuesada, Aceite de Soya, Envases Tetra Pak, Alimento para Camarones.
* Unidad de Transporte Aéreo: Esta unidad se encarga de los aspectos delogísticas correspondientes a todo lo concerniente a la flota aérea del grupo, aquí debemos mencionar, mantenimientos de las aeronaves, atención a los pilotos y administración General de la flota.
* Unidad de Transporte Terrestre: Se encarga de la administración y logística de la flota de camiones, camionetas y gandolas que posee el Grupo Empresarial para la distribución de sus productos...
tracking img