Tai chi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAI CHI
*
Integral

Música para encontrar el equilibrio interior a través del movimiento

TAI CHI Redacción de textos: Marta Sevilla Diseño de la colección: Jordi Salvany Maqueta: Jordi Salvany Fotografía de cubierta: Cover Fotografías de interior: © Tony Stone/Yarin Layma, Bob Thomason; © Index; © A.G.E. Fotostock © 1996, Red Studio Italia © 2000, RBA Libros, S.A. Pérez Galdós, 36 -08012 Barcelona CD: Christopher Walcott Segunda edición: junio de 2002

Esto es una copia de seguridad de mi libro original en papel, para mi uso personal. Si ha llegado a tus manos, es en calidad de préstamo, de amigo a amigo, y deberás destruirlo una vez lo hayas leído, no pudiendo hacer, en ningún caso, difusión, préstamo público, ni uso comercial del mismo.

Ref.: CDL-04 / ISBN: 84-7901-575-6Impreso por Policrom Dep. Legal: B-27.124-2002

Edición digital: Adrastea, Mayo 2008

Integral

Tai Chi

UN TESORO DE LA ANTIGUA CHINA
El tai chi es el arte marcial para la salud y la longevidad. Constituye la herencia legada por los taoístas de la antigua China y consiste en una serie de ejercicios gimnásticos que se transmitía dentro de la secta Huashan. Este arte marcial tomó cuerpogracias a que los taoístas crearon unas prácticas gimnásticas basadas en la antigua medicina tradicional y en la experiencia de los daoyin (movimientos corporales destinados a canalizar la energía vital) a fin de mantener una buena salud y alcanzar la longevidad. El tai chi es el arte marcial para la salud y la longevidad. Constituye la herencia legada por los taoístas de la antigua China yconsiste en una serie de ejercicios gimnásticos que se transmitía dentro de la secta Huashan. Este arte marcial tomó cuerpo gracias a que los taoístas crearon unas prácticas gimnásticas basadas en la antigua medicina tradicional y en la experiencia de los daoyin (movimientos corporales destinados a canalizar la energía vital) a fin de mantener una buena salud y alcanzar la longevidad.

EL SECRETO DELOS HUASHAN
El tai chi era un conocimiento secreto con el cual la secta Huashan conseguía favores de los emperadores, ya que la extraordinaria eficacia de estas prácticas gimnásticas las hacía objeto de frecuentes elogios por parte de los gobernantes. Esto provocó que los taoístas mantuvieran en secreto este arte marcial, que para ellos constituía algo precioso. Los elogios imperiales se debían asus características, desconocidas por otras escuelas de artes marciales. En realidad no es exactamente un arte marcial, ya que su práctica no requiere mucha fuerza o una elevada concentración mental, lo que determina que no posea un componente ofensivo o de ataque. Su principal propósito es fortalecer la salud y perseguir la longevidad. Es una gimnasia encaminada a canalizar los meridianos, lacirculación de la energía, el chi.

4

Integral

Tai Chi

ENERGÍA VITAL
El tai chi sirve para poner en movimiento todo el cuerpo, en especial el punto clave xiadan, que es, en realidad, el sistema de las glándulas sexuales y los órganos genitales. El ejercicio aplicado al punto xiadan está dirigido a elevar la capacidad de estas glándulas, elevación que produce cambios fisiológicos y aumentala energía vital. Ésta es la esencia del tal chi chuan para la salud y la longevidad, y lo que distingue esta disciplina de otros ejercicios tradicionales.

5

Integral

Tai Chi

EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD
Desde que la evolución natural hizo posible que los primeros humanos contaran con una capacidad mental que les permitiera ser conscientes de su propia muerte, la humanidad sededicó a estudiar fórmulas para alcanzar la longevidad. No obstante, hasta hoy no ha podido vencer la vejez y la enfermedad. Pero en su lucha contra las inexorables leyes de la naturaleza, ha dominado algunos secretos de la vida y ha encontrado ciertos métodos para retrasar la vejez y la muerte. En la antigua China, los taoístas pertenecían a distintas escuelas, cada una de las cuales contaba con...
tracking img