Tailanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 156 (38998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola a todos,
En todos los viajes que hemos hecho siempre hemos buscado y rebuscado en esta web... no os imaginais lo que nos ha servido!!
Ahora en Noviembre nos vamos a Tailandia, 21 días y ya casi tenemos el planning al completo.
Me gustaría compartirlo con vosotros, esperando que os sirva un poquito...
Quiero decir que toda la información son recopilaciones de relatos y opiniones de todosvosotros que hemos adaptado a nuestro planning.

Tailandia I

02-11-2008 -DOMINGO
(recordar las 5 horas de diferencia horaria: eran las 15:30 de Bangkok y las 10:30 en España).

03-11-2008 – LUNES - BANGKOK
Nada más llegar a Bangkok cogemos el autobús del aeropuerto (precio 150 baths por persona) que nos llevaría a la zona del Kao San Road dónde estaba la guesthouse que habíamos reservado,el New Siam 2. El precio de la habitación es de 850 baths la habitación con aire acondicionado y agua caliente, en la zona encontrareis otros lugares más económicos, pero nosotros preferíamos empezar en un lugar agradable ya que luego no sabíamos que nos esperaba. Esta guesthouse estaba muy muy bien, no sólo porque su situación muy cerca del Kao San y de la zona de Wats (Palacio Real, Wat Pho,Wat Phra Kaeo) sino porque las habitaciones están super limpias, las camas son muy amplias, y además tienen una agencia de viaje donde os podrán preparar las excursiones que queráis.Ese día sólo nos da tiempo de localizar el hotel, dar una vuelta por Kao San Road (barrio mochilero) y buscar un sitio para cenar. El Kao San es una pasada, allí encontrareis de todo, desde mochilas (para aquellos quetengáis pensado comprarla allí), ropa, carnés de estudiante, hasta libros de segunda mano (todas las lonely planet que queráis, eso sí en ingles)!!!. Además aquí también podréis vender vuestras cosillas (no sé a que precio), pero uno puede ir con una mochila vieja y allí mirar lo que le ofrecen. El precio de las cosas está bastante bien, siempre hay que regatear, pero de entrada no piden lasbarbaridades del Patpong. Para haceros una pequeña idea de cómo es sólo hay que mirar el principio de la película La Playa.
Llegada a Bangkok Llego al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi de Bangkok a las 14.00 h. y se cumplen todos los puntos que había leído en el foro de losviajeros.com. Primero me ofrecen una limusina a 1.000 Bahts (20 euros). Luego me ofrecen una carrera en un taxi sin meter(sin taxímetro) por 400 B, luego son 300 B. Si preguntas por autobuses públicos y te dicen que no hay, no es cierto. En la planta más inferior del aeropuerto (-4) hay cuatro líneas de autobús (minibús) que te llevan directamente a 4 puntos céntricos de Bangkok (BKK). El bus que te lleva a Khao San Road es el AE2. Estos buses salen aproximadamente cada 20 minutos y cuestan 150 B (3 euros).

Nada masbajarte del avión el primer problema que te encuentras es para ir del aeropuerto a la ciudad. Tras salir de coger la malea hay muchas personas que se ofrecen para llevarte al centro. Evitar estas que os cobraran cerca de1000b. Coge las escaleras para bajar y veras 3 o 4 personas sentadas detrás de una mesa. Diles tu destino. Ellas te escribirán la dirección en thai en un papel y el número de taxique tienes que pillar. Estos taxis tiene taxímetro y os cobraran unos 300 baths (6 euros). Si va por autopista corre de tu parte pero no temas si no recuerdo mas son dos peajes de 20 y 40 baths
La primera duda que una se enfrenta cuando una llega a Bangkok es ¿Que transporte utilizo para ir al Hotel ?
La oferta es bastante grande, la que recuerdo para enumerar aqui :
- Servicio de Limusina(900 baths)
- Taxi Oficial (se pagan 50 baths adicionales al coste de la carrera pero una chica anota el nombre del hotel en los caracteres tailandeses y te dejan un resguardo con los datos de la licencia del taxi)
- Airport Express son lineas de autobuses pensadas para Turistas que hacen diferentes recorridos por la ciudad con paradas fijas (150 baths)
- Autobuses Públicos, en la agencia de la...
tracking img