Tailandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viajar a Tailandia

amaia perez castaño

San Sebastián, Lunes 7 de Noviembre de 2011
Introducción

Tailandia es uno de los países más turísticos del sudeste asiático, pero a su vez es un gran desconocido para el público occidental. Cada vez son más los turistas que deciden innovar y eligen Tailandia como destino de sus vacaciones, buscando el exotismo y las diferencias culturales.Este trabajo es una breve descripción del reino de Tailandia, analizando los aspectos principales del país como son su ubicación, habitantes, clima, su historia, las principales ciudades turísticas y su religión. Es una forma de acercarse a la vida del país sobre todo si tienes intenciones de viajar a él, aquí encontrarás una pequeña guía sobre las características más destacadas del país ylas principales ciudades que visitar.

1. Presentación

El Reino de Tailandia conocido como el antiguo reino de Siam está constituido como una monarquía. Tiene una superficie de 513.115 km cuadrados y su población es de habitantes. Está situado en sureste asiático limitando con al norte con Myanmar, noreste con Laos, al sureste con Camboya y al sur con Malasia. Su capital, Bangkok,es la ciudad más importante del país con 6.486.000 habitantes y es el núcleo político, económico y social del país.

2. Historia

El origen de Tailandia proviene del denominado pueblo Thai, procedente de China occidental. En el siglo III emigraron hacia el sureste asiático llegando hasta la península de Malaca. Sin embargo no fue hasta el siglo XIII cuando constituyeron por miprimera vez una entidad política. En 1350 se fundó el reino de Ayutthaya como el nuevo reino Thai, con la capital del mismo nombre. Este reino perduró hasta el año 1767 cuando las tropas birmanas lo invadieron y lo destruyeron. Después de esta invasión en reino Thai vivió bajo las dominios birmanos durante años hasta que el general Pya Taksin encabezó un levantamiento y se autoproclamó rey. Con lamuerte del general Pya Taksin, el general Pya Chakri asumió el trono del reino creando así la dinastía Chakri que gobernó Tailandia desde 1782 hasta 1809. Gracias a las relaciones y acuerdos comerciales con los británicos el reino pudo evitar ser colonizado tal y como sucedió con sus países vecinos.
Tailandia tubo una importante participación en la II Guerra Mundial bajo los gobiernos dePhibun y Pridi, con el primero Tailandia estableció alianzas con Japón permitiéndoles movilizar sus tropas a través del país, en cambio al caer este y asumir el trono Pridi, este segundo prefirió establecer alianzas con Estados Unidos y Gran Bretaña.
Tailandia fue constituida como una monarquía en el año 1932 como consecuencia de una revolución tras existir años bajo el régimen absolutista.El 15 de Diciembre de 1946 se convirtió en miembro número 55 de las Naciones Unidas (ONU).

3. Clima

El clima de Tailandia es tropical húmedo por lo que sus temperaturas suelen ser elevadas entre 25,6 y 36,7ºC. Debido a su clima y su situación geográfica, Tailandia se suele ver afectada todos los años por los viento monzones, unos vientos de gran intensidad que dejanfuertes precipitaciones y que ocasionan grandes inundaciones y destrozos en todo el país. Las precipitaciones anuales son bastante elevadas especialmente en la península de Malaca con una media de 2540mm al año y de unos 1525 mm en el norte, en el oeste y en el interior. La mayor parte de las precipitaciones se suelen producir en verano entre los meses de Junio y Octubre. La época más recomendable paravisitar el país es de Noviembre a Febrero, lo que los tailandeses llaman la temporada fresca, puesto que son las temperaturas más suaves y hay menos precipitaciones.

4. Turismo de sol y playa

Las temperaturas son muy cálidas durante todo el año excepto en la época de los monzones, esto junto con las paradisíacas playas que posee hacen de Tailandia un destino perfecto para el...
tracking img