Tainos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Tainos comenzaron en Puerto Rico el año 1492. Era cuando la isla aun era mas área verde que área civilizada, que el color que mas predominaba era el verde de la vegetación. Los tainos teníanfunciones agrícolas que en su forma eran muy distintos que como ahora en nuestros tiempos cultivamos. Ellos sembraban mayormente en las orillas de los ríos y quebradas. Estos se llamaban aldeas oyucayeques (el nombre indigeno de poblados). Los yucayeques tenían un espacio casi igual de grande a como son nuestras plazas agrícolas en donde se reunían los tainos para algunas actividades y/oreuniones comunitarias. Un yucayeque consisten de más de varias decenas de viviendas llamados “bohíos”. Cada uno de ellos con una estructura diferente en tamaño y forma. El más grande de ellos se lesllamaba “caney” o “cacique” y era el de los jefes. Estas áreas de viviendas no tenían ventanas, solo un hueco para entrar y salir. Están hechos de un material fresco los cuales ayudan a tener másventilación. Los bohíos solo se utilizaban para dormir, reposar o cuidar los enfermos. Los bohíos eran amueblados con hamacas hechas de algodón o plantas cómodas y frescas. Además, hacían suspropios asientos de madera o piedra, cuchillos y herramientas entre otros donde ellos mismos las pulían, guayaban y quemaban la madera para endurecer.

Los Tainos se especializaban en la agricultura yde esto era su vida económica. Aparte de la agricultura algunos pescaban o hacían algún tipo de artesanía como otras tareas económicas. Estos cultivaban plantas en grandes proporciones las cualescontenían sobre todo carbohidratos o fécula como lo es el arroz, maíz y las papas.
Algunas de estas pueden reproducir semillitas y con una sola planta rendía para muchas mas plantas. La yuca era lamás beneficiosa y la mas que se comían. Tenían como unas 24 cuerdas de terrenos produciendo la yuca. Los tainos también elaboraban el pan a base de la yuca.

Las mujeres tainas se dedicaban...
tracking img