Taiwan cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS AFECTACIONES CULTURALES EN TAIWAN
Carácter Nacional: Su característica principal es El idioma oficial de Taiwán es el dialecto chino mandarín. También se utilizan otros dialectos chinos, y los aborígenes hablan dialectos del grupo de lenguas malayo-polinesias.
La población está formada por tres grandes grupos: el taiwanés (un 84%), formado por los descendientes de loschinos que emigraron de las provincias de Fujian y Guangdong en los siglos XVIII y XIX; los chinos (alrededor del 14%), que se trasladaron a la isla al finalizar la II Guerra Mundial (1939-1945); y los aborígenes (2%), que pueden ser descendientes de pueblos de Filipinas y de Indonesia.
Lenguaje no verbal El lenguaje no verbal consta sobretodo en las nuevas generaciones de una postura recta,que significa que tiene confianza en si mismos. Siempre se encuentran con expresiones tranquilas y serenas ya que los taiwaneses suelen ser muy racionalistas
Semiótica
Uno de los principales usados en Taiwán es el YIN y el YANG
El dragón también es muy representativo de Taiwán
El color blanco que para occidente es pureza, para oriente el color oficial del lutoTabús Cabe destacar que los Tabús existentes en Taiwán muchos son a causa de la estrecha relación que estos tienen con China
Uno de ellos y muy mal visto al igual que en corea del sur es que las parejas se besen en publico ya que para eso hay lugares mas apropiados.
Otro en el hecho de tirar un chicle en la calle ya que esta muy mal visto y faltaba al respeto a laspersonas que lo puedan haber observad.
No se puede regalar un reloj ya que el sonido de los clocks del reloj en chino tienen una connotación de muerte.
El blanco esta considerado como el color del luto, puede vestirse de manera ocasional o para alguna cita, pero no se puede ocupara en ocasiones alegres ya que seria considerado de mala suerte.
Importancia de laocupación
Autoconfianza:
Aunque es un pueblo que históricamente a sufrido mucho por invasiones, saqueos y humillaciones de otros pueblos, 3n la actualidad, los pobladores de Taiwán esta muy orgullosos de ser quien son y ellos tienen una alta confianza en si mismo y en sus capacidades al punto incluso de ser etnocentristas aunque están dispuestos a abrirse al mundo occidental
Todavía serespetan en Taiwan muchas fiestas y tradiciones de la antigua China. La familia sigue siendo un importante elemento esencial dentro de la sociedad, y la piedad filial permanece como un valor tradicional. Las antiguas celebraciones siguen teniendo gran importancia, como el Festival del Barco del Dragón, el Festival de Otoño y la Fiesta de los Farolillos. Véase también Arte y arquitectura de China;Literatura china; Música china.
7.-Evasión de la Incertidumbre.- Taiwán (además de Corea del Sur) es uno de los países más abiertos a los cambios que ocurren a su alrededor; han aceptado muchísimos elementos occidentales y ponerles un toque asiático, es así como observamos que Taiwán es un país que no teme a los cambios.
8.-Confianza.- la analizamos bajo este interesante estudio:
CONFIANZADE CONSUMIDORES DE TAIWAN SUBE NOTABLEMENTE: ENCUESTA
Fecha de publicación:2002/2/21 (1)
(CNA) El índice de la confianza de los consumidores de la República de China (en Taiwán) ha registrado un considerable incremento, subiendo vertiginosamente de 23,8 a 46,2, según los resultados de una encuesta publicados por la MasterCard International Corp., el miércoles 20.
La MasterCard realiza talencuesta dos veces al año para medir la confianza de los consumidores en 13 mercados en la región asiática y del Pacífico, incluyendo Taiwán, China continental, Corea del Sur y Hong Kong. La última encuesta, que cubrió a 5.547 consumidores de la región, fue realizada en diciembre del 2001, dijo un portavoz de la compañía.
En dicha encuesta, se analizaron cinco variables, incluyendo el...
tracking img