Tal cual y el caracazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal Cual y el Caracazo

Después de 23 años aún no se conoce una cifra más o menos creíble sobre la cantidad de personas que fueron asesinadas durante los trágicos sucesos de febrero del 1989,conocidos mediáticamente como el Caracazo. Las cifras son tan dispares unas de otras que hay quienes hablan de trescientos muertos, mientras que otros se atreven a decir que fue un holocausto superior alos tres mil fallecidos.
Lo que no señalan algunos voceros de la oposición, es que esa misma imprecisión en el número de muertos lo que revela es el cinismo con el que el gobierno de Carlos AndrésPérez (II) ocultó un aniquilamiento colectivo dirigido sistemáticamente desde las Fuerzas Armadas y el resto de los cuerpos de seguridad del Estado.
Algo que además refleja la autocensura y lairresponsabilidad de algunos medios de comunicación que durante el Caracazo más allá de verse obligados a mostrar algunas imagines del terror, sobre todo la de los saqueos, fueron poco diligentes en mostrar lacara de quienes disparaban y de investigar de dónde venía la orden.
Resulta indignante como el semanario Tal Cual, pasquín dirigido por Teodoro Pekoff, en la edición de este fin de semana, abre conun reportaje titulado “El Caracazo: sin justicia”, escrito por Mahyleni Serpa, a través del cual esta de forma sesgada y burlando todos los principios éticos elementales de la profesión, intentajustificar con una semántica truculenta y engañosa que el gobierno de Hugo Chávez prácticamente es el responsable de hechos que ocurrieron diez años antes de él llegar a Miraflores.
Serpa, quienextrañamente confunde los géneros reportaje, crónica y opinión, tomando como muletas a un tal Willy Chang, del Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic); y al abogado Héctor Faúndez Ledesma, estructurauna supuesta investigación periodística que coloca en evidencia una clara intención de desconocer el esfuerzo que realiza el Estado venezolano, el gobierno de Hugo Chávez, y sobre de la fiscal...
tracking img