Talento humano

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
El estudio de la gestión de recursos humanos en la actualidad se ha visto muy controvertido por la evolución y cambios constantes que ha tenido el talento y el capital humano en las últimas décadas, ya que estos se han convertido en un elemento primordial de las organizaciones, si el gerente o el departamento encargado de contratar el talento humano de una compañía no contrata a eltalento humano adecuado la calidad de la organización podría ser muy escasa y dejar sin posibilidad a la persona con las necesidades requeridas por la misma.
Ya que el talento humano es el que hace que las organizaciones funcionen. Son ellos los encargados de velar por la calidad, producir los productos y servicios, así como establecer los objetivos, metas, estrategias y logros. Sin genteeficiente es imposible que una organización logre sus objetivos. Las viejas definiciones que usan el término Recurso Humano, se basan en la concepción de un hombre como un “sustituible” engranaje más de la maquinaria de producción, en contraposición a una concepción de “indispensable” para lograr el éxito de una organización. Cuando se utiliza el término Recurso Humano se está catalogando a la personacomo un instrumento, sin tomar en consideración que éste es el capital principal, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización, por lo cual de ahora en adelante se utilizará el término Talento Humano. Es interesante la evolución que ha tenido el talento humano, ya que en la actualidad al momento de elegir un personal para un cargo determinadono es suficiente los títulos, estudios y experiencia. Lo que en la actualidad se toma en cuenta en muchos casos son las competencias que un individuo demuestre como lo son: la aptitud, actitud, conocimientos, habilidades, destrezas, entre otros. Las organizaciones deben tener un enfoque novedoso en la gestión de recurso humanos que se enmarque dentro de un movimiento más amplio la sustitución deorientación de personal por una orientación de recursos humanos. Incentivar a su talento humano no solo en el ámbito profesional y económico, sino también en las áreas sociales, culturales, turísticas y deportivas, ya que son parte de sus vidas, si las organizaciones incentivan en estos aspectos a su talento humano los mismos tendrán un mejor rendimiento ya que un empleado que se siente a gusto ensu ambiente laboral trabajara mucho mejor con una gran calidad de trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Con el presente trabajo pretendo conocer las políticas de IRCC LTDA y aprender a diseñar estrategias para la construcción de una gerencia integral del potencial Humano.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Ver como IRCC Ltda. creó, mantiene y desarrolla su departamento de talento humano.
• Observar siIRCC Ltda. Responde con ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general.
• Analizar si IRCC Ltda. apoya las aspiraciones de quienes componen la empresa.
• Comprender como IRCC Ltda. Cumple con las obligaciones legales.
• Mirar como manejan las auditorias, capacitaciones y motivación de sus colaboradores.
• Aprender como el talento humano contribuye al éxito de laempresa.


MARCO TEORICO

Resulta sumamente interesante observar cómo el pensamiento humano ha evolucionado tan rápidamente, especialmente en los últimos cincuenta años, con relación a la importancia y el impacto que poseen las personas en las organizaciones. Es como si de pronto hubiese despertado de un largo letargo que le impedíacomprender que no se trataba de una raza ajena a su especie, sinoque erasimplemente un reflejo de sí mismo. Sin embargo, si se comparara este espectro evolutivo con las doce horas dibujadas en un reloj, sólo le corresponderían unos pocos minutos a este momento que se vive en el presente con relación al concepto del ser humano y su relación con las empresas que conforman. Ha costado mucho haber llegado allí. No fue sencillo entender que la gente es la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS