Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE TALENTO HUMANO
2011

AMPARO ROLDAN               
COD. 0921080080
DIMAS JOHANY AVILA           COD. 0921020341
HALISSON GARAVITO          
 COD. 0921080051
JENNY PAOLA OSORIO        
 COD. 0921080035
MARLEY MORALES                COD. 0921080101

TABLA DE CONTENIDO

Pag.

INTRODUCCION 3
1. TALENTO 4
2. EJEMPLOS DE PERSONASCON TALENTO 6
3. TALENTOS QUE SE POSEEN EN EL TRABAJO 9
4. EMPRESA SELECCIONADA
5. SEGUNDA ENTREGA
5.1 12
6. ANALISIS DE NOTICIAS 19
7. CONCLUSIONES PERSONALES 23
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

A lo largo de la historia han sido muchos los factores por los cuales las organizaciones han ido creciendo, lograndosostenimiento y reconocimiento por sus políticas, estrategias y recursos bien administrados. Hoy por hoy, la tecnología se ha convertido en uno de los principales recursos que toda organización puede tener, ayudando de esta manera al manejo efectivo de la información, de las estadísticas, estudios contables y financieros de las mismas. No obstante, es de suma importancia resaltar y enaltecer aquienes ejecutan y accionan dicha tecnología, para ello, nos referimos al capital más importante con el que hoy en día cuenta una organización: “El Talento Humano”, el cual en épocas pasadas era considerado como un mero recurso de producción, demeritando sus habilidades frente al cargo que desempeñaba.

Actualmente las empresas han ido sustituyendo tan retrogrado concepto del capital humano por laprincipal razón de ser de la compañía, logrando la creación de grupos con diversidad de talentos con el fin de crear hacer más competitiva la producción final de la empresa.

Por lo anterior, la presente síntesis muestra una forma clara y evidente del talento humano en su concepción y acción dada una organización. Se analizarán cada uno de los componentes y administración del talento humano enuna compañía, dada las habilidades y niveles de estudio de sus integrantes. En resumen nos adentraremos en el proceso del ambiente organizacional de una entidad.

1. TALENTO

Sintetizando la palabra “TALENTO” y teniendo en cuenta sus principales concepciones, podemos apreciar que:

El “Talento” es una aptitud o destreza que como su palabra lo indica, sobresale frente a otras, bien seapor la amplia experiencia de quien la posee, por sus estructurados conocimientos, por su habilidad teórico-práctica, entre otros, en relación a un tema, arte, deporte o cualquier actividad. En resumen, es una “habilidad” distintiva que puede venir de manera innata o elaborada con propósitos, metas y esfuerzos que se han forjado en la personalidad y hacen que nuestras labores en el diario vivirsuperen las expectativas propuestas.

2. EJEMPLOS DE PERSONAS CON TALENTO

Como el talento es una destreza que se tiene o se forma, puede estar enfocada en cualquier nivel propuesto para ejecutar alguna misión, ser talentosamente dibujante, en la redacción, en el deporte, en la ejecución de proyectos, en la locución.

Personas destacadas por su talento hay muchas, bien sea por suscualidades inhatas o por su adquisición de conocimientos, en ambos casos podemos ejemplificar los siguientes personajes:

* MAMÁ (refiriéndonos a las madres de los integrantes de nuestro grupo):
Pensamiento en bienestar colectivo.

* TONY MELÉNDEZ: (sin extremidades superiores) Cantante, Guitarrista y compositor Nicaragüense.

Fortalezas: esperanza, fe, positivismo, fuerza, confianza.Talento: innato con la voz, habilidad, destreza, con los pies para tocar la guitarra y agilidad con la mente para redactar, creativo, capacidad de superación.

Su deseo de superación fue más fuerte, que las burlas o comentarios de otros. Hoy es un ejemplo de vida y crecimiento personal gracias a su talento.

* JULIO MARIO SANTO DOMINGO PUMAREJO 
En 2010 la fundación Julio Mario...
tracking img