Verdad y certeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces, la certeza y la verdad se pueden llegar a confundir muy fácilmente, y a menudo se cree que son lo mismo, pero sin embargo haydiferencias que las distinguen una de la otra. Por ejemplo, la certeza es el conocimiento seguro, claro y evidente que se tiene sobre alguna situación,persona, lugar, o cosa, y la verdad es un juicio o proposición que no puede ser negado por medio de la razón. La certeza y la verdad, se podríadecía que se complementan en ciertas ocasiones.

La certeza se puede llegar a tener hasta cierto punto sin la verdad ya que de estar alguienengañado con una mentira él o ella tomara por verdadero aquello que no lo es, y pos consiguiente afirmara con certeza de acuerdo a susconocimientos. Sin embargo, la mayoría de las veces no se puede dar certeza sin verdad, ya que no podemos estar completamente seguros de cierto hecho ocierto conocimiento sin saber que es verdad.

En cuando a la verdad sin certeza, también puede suceder ya que aquellos conocimientos quese creen o conocen por la fe, no pueden ser comprobados, y por eso no se pueden verificar con certeza, pero aun así los tomamos como hechosverdaderos, tomamos esa fe que tenemos en esas cosas y las convertimos en certeza. A pesar de esto, no es frecuentemente que encontremos a la verdadsin la certeza, ya que siempre necesitaremos ese conocimiento que haga otros conocimientos verídicos y comprobados, o que se puedan controlar.
tracking img