Talento natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL TALENTO NATURAL” cuento.

Había una vez un hombre muy rico pero no se daba cuenta de ello, por lo que un día decidió ir a ver a un sabio que vivía enla salida de aquel pueblo, al llegar a aquel lugar lleno de velas y sentir el calor suave del lugar, el viejo sabio lo ve y le dice a aquel hombre; ven… acércate, que te pasa:
El hombre respondió:señor, sabe, estoy muy desesperado y triste, no puedo ser feliz, además soy muy pobre, no tengo ganas ni aliento de vivir.
El viejo sabio le dice: tengo un trabajo y no puedo atenderlo, ¿me puedesapoyar mientras consigo como poder ayudarte?
El hombre le respondió, señor claro que lo haré.
El viejo sabio le encomienda; mira tengo varios niños que atender, darles de comer, enseñarles a bañar y queaprendan a leer y a escribir, ¿me puedes ayudar?
El hombre con ganas de curarse y estar bien terminó diciendo; señor lo hare pero… ¿qué tengo que hacer?
El viejo sabio le dice: primero liberarte deesa tensión física en la que te encuentras, ¿cómo?... ve y juega con ellos, será hermoso. Después ponles atención cuando te hablen, eso será la atención sensorial, tú sabrás como enseñarles, eso serála reacción y por último descubre que aprendieron, pregúntales, coméntales, descríbeles, que analicen, eso será la contemplación que no es más que tener sentimientos de seguridad y bienestar.
Asípasaron días, semanas y meses; aquel hombre se sentía tan feliz y emocionado que su espacio de trabajo era de armonía, puso en práctica la fisiología de la buena salud, dormir bien, trabajar con buenamúsica, su sala era única de aquel pueblo.
Aquel hombre fue poniendo cada vez más empeño a aquel trabajo encomendado por el viejo sabio, es más utilizó la memoria y la atención:
1° daba los objetivosde la clase a sus alumnos.
2° sus comentarios eran como anécdotas.
3° daba con emoción los mensajes y hacia que sus alumnos utilizaran los cinco sentidos.

El viejo sabio lo observaba desde...
tracking img