Talentos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Talentos más destacados

Individualizar Por su talento Individualizar, a usted le fascina encontrar las cualidades únicas de cada persona. Se impacienta con la generalización, los agrupamientos o la tipificación de las personas. Para usted, éstas oscurecen lo que hay de especial y único en cada individuo. Por lo mismo, usted presta mucha atención a las diferencias que existen entre laspersonas. Instintivamente observa en cada uno su estilo, motivación, su manera particular de pensar y el modo en que establece sus relaciones. Con este talento escucha las experiencias únicas de la vida de cada persona, lo que explica el modo de interacción que usted tiene con la gente. Por eso usted sabe elegir el regalo exacto de cumpleaños, sabe si una persona prefiere que la elogien en público o enprivado y sabe adaptar su estilo didáctico a las necesidades particulares de cada uno. Siendo un/a agudo/a observador/a de las aptitudes de otros, usted puede obtener lo mejor de ellos. Usted sabe que al compartir con las personas las aptitudes específicas que usted ha visto en ellas, querrán profundizar más al respecto. También el talento Individualizar le ayuda a crear equipos productivos.Mientras algunos buscan la "estructura" o el "proceso" perfecto de un equipo, usted sabe instintivamente que el secreto de los grandes equipos es la distribución de funciones que cada miembro debe desempeñar. De esta forma, cada uno podrá dedicarse más y más a aquello que mejor hace.

Estudioso A usted le encanta aprender. La materia objeto de su interés estará determinada por sus otros talentos yexperiencias, pero cualquiera que sea el tema, siempre se sentirá atraído/a por el proceso de aprendizaje. El proceso, más que el contenido o el resultado, es lo que le entusiasma en particular. Le exalta la travesía continua y deliberada de la ignorancia al conocimiento. La emoción de las primeras tareas; los esfuerzos iniciales para recitar o practicar lo que ha aprendido; el desarrollo de laconfianza ante una técnica dominada: ése es el proceso que le atrae. Su entusiasmo le lleva a embarcarse en experiencias de aprendizaje constantes aún en su vida de adulto, ya sean lecciones de yoga o de piano o clases de posgrado en una universidad. Este talento le permite prosperar en situaciones de trabajo dinámicas, en las que se le pida que asuma proyectos a corto plazo que requieran que aprendasobre un tema nuevo, dentro de un periodo breve para luego pasar al siguiente. Este talento Estudioso no significa necesariamente que usted busque convertirse en el experto de una materia, ni que su único objetivo sea recibir el respeto que acompaña a un profesional o a un académico. El resultado del aprendizaje tiene menos importancia para usted que el proceso de aprender en sí.

Competitivo Elfundamento del talento Competitivo es la comparación. De manera natural al observar el mundo, usted está pendiente del desempeño de los demás. Mide sus resultados a través del puntaje final, y si no supera a sus pares el mismo le resultará vacío, ya que no importa cuánto esfuerzo haya invertido, ni el valor de sus intenciones, lo importante es ganar. Al igual que todos los competidores, necesitade otra gente para compararse, porque si puede compararse, puede competir y si puede competir, puede ganar, y si gana... no hay otra sensación que se compare con ello. Le gustan las mediciones porque a través de ellas puede realizar comparaciones, los competidores le estimulan. Disfruta de las competencias porque siempre hay un ganador; en particular siempre prefiere aquellas que le dan mayoroportunidad de triunfar y con el tiempo evitará las que le den pocas oportunidades para la victoria. Si bien puede mostrar compañerismo o hasta incluso ser estoico en la derrota, en realidad usted no compite por competir, compite para ganar.

Emprendedor Su talento Emprendedor ayuda a explicar el impulso que le caracteriza. La persona Emprendedor/a siente la necesidad constante de lograr algo. Al...
tracking img