Tallarines de casa - plan de negoios y equipo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tallarines de casa “la vecinita”
PLAN DE NEGOCIOS Y EQUIPO EMPRESARIAL I. RESUMEN EJECUTIVO La idea de negocio de Producción y Comercialización de tallarines de casa, nace a raíz de que la actual oferta de tallarines de casa en el mercado local de Abancay no abastece a la demanda total que tienen los consumidores, y no sólo por eso, sino que también resalta la gran necesidad de mejorar elproducto y ofrecer un producto de alta calidad que esté dispuesto a cubrir las necesidades y expectativas de los consumidores.

El producto es el tallarín de casa producida por la empresa “AGROINDUSTRIAS FEMDISUR” S.R.L, cuya marca es “productos La Vecinita” y el nombre del producto es Tallarines de casa “La Vecinita”, está elaborado en base a materias primas e insumos naturales como la harinaespecial de trigo duro, huevos frescos, aceite vegetal y sal, que contribuyen a la nutrición de quienes lo consumen.

Nuestros clientes son principalmente las amas de casa, los restaurantes de las Américas, Condebamba y las quintas recreos campestres del distrito de Abancay.

El precio de nuestro producto es de S/. 6.50 nuevos soles y nuestro punto de venta es en nuestra planta de producción y en elmercado de las Américas.

El negocio es rentable, el costo de producción de un kilogramo de tallarín de casa es de S/. 4.89 nuevos soles, nuestra producción es de 360 Kg. semanalmente y el punto de equilibrio se logra con 220 kilogramos de tallarines de casa vendidos.

Por otro lado, este plan de negocio tiene objetivo principal repotenciar el sistema de producción empleado por la empresa afin de lograr objetivos de mayor comercialización y posicionamiento en el mercado local posteriormente en el regional y nacional.

PLAN DE NEGOCIOS FEMDISUR S.R.L

Tallarines de casa “la vecinita”
II. DESCRIPCION DEL NEGOCIO Y SOCIOS 2.1. CONCEPTO DE NEGOCIO El negocio consiste en la producción y comercialización de los tallarines de casa en la ciudad de Abancay, con materias primas selectas yde alta calidad. 2.2. ANTECEDENTES El comportamiento del mercado sobre la línea de actividad fue evolucionando de manera paulatina, reflejando una creciente demanda en el mercado, estas prácticas de elaboración de tallarines de casa fue tradicionalmente de la ciudad de Abancay que lo practicaban solo los hacendados o personas de gran poder en actividades festivas como matrimonios, cumpleaños,compromisos, etc. Posteriormente fue una actividad extensiva para todos, la mayoría de la población ya sabía preparar sus tallarines de casa unos que otros lo hacían para consumir o venderlo por tener ingresos adicionales para solventar sus gastos.

En la ciudad de Abancay en la actualidad existen muchas empresas que producen y comercializan los tallarines de casa algunas surgieron por unanecesidad de auto sostenerse y otras por casualidad de la vida, lo que sí es verdad es que muchas de ellas no cuentan con conocimientos técnicos y mucho menos científicos en la pragmatización de su actividad, lo cual nos lleva a afirmar que ya existen investigaciones realizadas anteriormente sobre los tallarines de casa por las empresas competidoras quienes realizaron investigaciones de mercado sobre eltema, actualmente existen en el mercado dieciocho grupos organizados productores entre asociaciones y empresas autorizados para la elaboración de los tallarines de casa. La Empresa Agroindustrial FEMDISUR S.R.L realizo la siguiente investigación de

mercados cuyo tema es “INFLUENCIA DEL COMPORTAMIENTO DE MERCADO EN LAS PREFERENCIAS Y CONSUMO DE LOS TALLARINES DE CASA EN LA CIUDAD DE ABANCAY-2011”, realizada en los meses de Febrero – Abril , en el cual se tuvo como resultados que en la población de Abancay, existe una demanda insatisfecha para lo cual mostraremos en los siguientes gráficos.

PLAN DE NEGOCIOS FEMDISUR S.R.L

Tallarines de casa “la vecinita”

PREGUNTA Nº 1 ¿CONSUM E USTED, TALLARINES DE CASA?
b. No 0%

a. Si 100%

FUENTE: Elaboración de la Empresa Industrial...
tracking img