Taller de calidad y efectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABABO INDIVIDUAL
TALLER DE CALIDAD Y EFECTIVIDAD PERSONAL

Auto-estima :
1. Percepción: a partir del ejercicio del ¨ yo soy¨ qué aprende en relación a su autoestima y formas de rediseñar sus percepciones y/o valoraciones personales.
El ejercicio de la guía de trabajo de esa mañana estaba encabezado por las siguientes 2 preguntas, ¿Quién soy yo? Y ¿Cómo soy? sin pensarlo tanto me dicuenta que eran preguntas muy fáciles de contestar, pero a medida que escribía mis primeras líneas de Yo soy, Yo soy, yo soy, entendí definitivamente que era una pregunta Difícil, profunda, desconcertante pero más que todo emocionante e interesante porque es abrir una puerta de mi vida interior y echar un vistazo a la percepciones positivas y negativas que tengo.
El escribir características,cualidades y debilidades me deja una enseñanza fundamental, y es que uno debe reconocer que las debilidades o percepciones negativas se puedan trabajar de forma tal, que esa conducta cambie, tomando acciones que nos permitan disminuir el impacto que estas generan en nuestra personalidad, a la vez me enseña a valorar lo positivo de las características que tengo, rescatando lo bueno de ellas ypotenciándolo de tal forma que mi valoración personal sea no solo para mí, sino también para los que están constantemente a mi alrededor, es decir transmitir con mis actitudes la satisfacción que siento sobre ellas.
2. Capacidad de tener metas personales insertas en una visión personal o proyecto de vida: explicar visión y prioridades en los distintos roles.
MI VISION PERSONAL
“Seré una persona deéxito, Aplicando mi formación Profesional y Haciendo uso de mis conocimientos adquiridos en el exterior, contribuiré al desarrollo de mí país, al fortalecimiento de mi núcleo familiar y a la realización de mis metas como Empresario, me comportare como un ciudadano de bien y llegaré a lo más alto de la cima del triunfo de la mano de Dios, enfrentaré los problemas que puedan surgir y lucharé por serlo que quiero ser”.
Bueno al tener claras mis metas de mediano y corto plazo, he podido realizar mi visión personal y las prioridades que identifico a partir de mi Visión son los siguientes:
1. Ámbito desarrollo personal
2. Ámbito familiar
3. Ámbito Laboral
4. Ámbito Social
El ámbito personal esta inmerso en mi visión personal, porque creo que es la base fundamental de mi vidafutura, Experimentando un crecimiento personal y profesional en el exterior (chile), es decir una experiencia de vida que aportara a fortalecer mis objetivos de Ámbito de familia, y de Ámbito Laboral como un nuevo empresario en El Salvador, hasta alcanzar ser una persona de buena conducta y excelentes valores morales y espirituales en el Ámbito Social.

3. Saber disfrutar y Administrar eltiempo:
En mi caso personal una de mis mayores debilidades es que no se diferenciar exactamente entre lo que es importante y lo que es urgente, ya que en algunas ocasiones me sucede que no es que no tenga tiempo de hacer algunas cosas, sino que lo que sucede es que tengo distintas prioridades, otra debilidad es que no soy efectivo en la distribución de mi tiempo, y es típico que todo lo deje parael último momento, otra cosa es que me cuesta mucho negarme a las cosas o situaciones del día a día es decir en pocas palabras me cuesta decir NO.
Mis fortalezas ahora es que he aprendido a decir Si a lo importante y No a las cosas no importante.
Y las necesidades de cambio identificadas creo que se reflejan en la matriz y la forma de trabajar estas debilidades es distribuyendo mejor mi tiempoy con esto alinear mis prioridades y aumentar mi calidad personal.

Matriz de Administración del Tiempo de Covey
I * Estudiar para los exámenes de la pruebas de esta semana. * Pagos de los Gastos y Facturas del Mes. IMPORTANTE 10% | II...
tracking img