Taller de cooperativismo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
Taller de Identidad Cooperativa.

[pic]
Explique cada uno de los criterios que se tienen en cuenta para las empresas sociales.
Como criterios económicos: Las empresas sociales tienen:

-Actividad continua de producción de bienes y servicios a las personas, la provisión de servicios representa por lo tanto la razón, o una de las principales razones de ser empresa social.

- seconstituyen de forma voluntaria y con un elevado grado de autonomía, aún cuando dependan de la financiación de la administración y se enmarque dentro del ciclo de producción de bienes públicos.

- Laasunción de un riesgo económico en estas organizaciones, que a diferencia de muchas instituciones públicas, su capacidad financiera depende principalmente de los esfuerzos realizados por sus socios ytrabajadores, al fin de asegurar a la empresa los recursos necesarios para su continuidad.
Cual es el comportamiento dentro de la dimensión social de los asociados o participes de una empresa social.
Lasempresas sociales son el resultado de dinámicas colectivas que implican personas pertenecientes a una determinada comunidad o a un grupo que comparte necesidades y objetivos comunes, por consiguienteel poder de decisión se basa en sus participes y no en el capital aportado, es decir la toma de decisiones se da de manera democrática y no financiera. La naturaleza participativa de las empresassociales supone, en la mayoría de los casos, que las personas estén directamente implicadas en la actividad productiva.

La limitación o ausencia de distribución de beneficios económicos entre susasociados, y su reinversión en el objeto y finalidad social, es otra de las características específicas de estas organizaciones.
Por último, existe un alto grado de motivación y objetivos que buscanbeneficio para la Comunidad, es decir qué el trabajo cooperativo busca mejorar la calida de vida de sus integrantes.
Este último aspecto, en muchos casos, se convierte en unos de los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER COOPERATIVISMO
  • Taller 2 de cooperativismo
  • Taller Cooperativismo
  • Taller Institucional Cooperativismo
  • Taller de Cooperativismo Basico
  • Cooperativismo
  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS