Taller de deprecion en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
Depresión en los adolescentes
INTRODUCCION
Los efectos de la depresión sobre todo en los adolescentes son devastadores. El adolescente deprimido tiene un bajo rendimiento escolar, nomuestra interés por nada, evita los amigos, se aísla y sobre todo tiene conductas frecuentemente riesgosas que podría llegar hasta el suicidio.
Las investigaciones demuestran que los cuadros de depresiónen adolescentes son más frecuentes entre los trece y los dieciséis años, en ambos sexos. Los jóvenes no tratados pueden tener un episodio deprecio cada seis meses o un año. Los que significa entreseis y doce recaídas durante la adolescencia.
El doctor horald S. (“Mas que decaimiento: reconocer y tratar la depresión en los adolescentes”), tiene una teoría que trece algunas claves. Dice queentre los 14 y 17 años el cerebro sufre una “poda” gradual, la cual modifica las conexiones neuronales. Elimina células que ya no son necesarias y dejan los “caninos” o “redes” que se requieren para elaprendizaje que realizamos como adultos. La ciencia aún debe probar si existe o no edades en las que se puede apreciar que se incrementan los desordenes psiquiátricos en los adolescente

DEFINICIONDEL PROBLEMA
Pero ante las malas noticias de que los adolescentes frecuentemente están cayendo en cuadros depresivos, también hay buenas noticias; puesto que los adolescentes a quienes se lesdiagnostica depresión tiene mayor posibilidades de recuperarse que los adultos, y esto se debe a que si la depresión es tratada en los adolescentes, este adolescente en su adultez podrá reconocer mejor unepisodio depresivo y le será mas fácil eliminar las ideas negativas.
Pero no podemos dejar de lado a los factores genéticos, que pueden llegar a ser fuertes causas de la depresión, así pues muchasveces podemos observar que el ambiente puede ser muy positivo, pero la carga genética puede ser fuerte que aun cuando haya un ambiente muy favorable , el sujeto puede ser depresivo.

JUSTIFICACION...
tracking img