Taller de diseño

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Durante el 5° semestre llevamos a cabo la asignatura de Taller de Diseño de Actividades Didácticas, en la cual trabajamos con diferentes estrategias de diseño para las actividades que llevaríamos acabo en nuestras jornadas de práctica. Dejando atrás actividades desarticuladas, carentes de propósitos y de sentido para los niños. Estas diferentes estrategias claro pensando en que se adecuen a unabuena participación de los niños y sobre todo un buen desempeño de nosotras como educadoras al implementar esas distintas actividades destinadas a contribuir al desarrollo de las capacidades delpensamiento en los niños.
A lo largo del semestre hemos visto distintas lecturas las cuales han enriquecido nuestro conocimiento y por ende han aportado mucho al llevar a cabo nuestras prácticasadoptamos cada una de estas estrategias para llevarlas a cabo dentro de nuestras actividades.
Por medio de mis practicas he podido observar y relacionar esto acontecimientos y se puede decir que he vistoque los docentes adoptan las tradiciones por la fuerza que tienen más que elegirlas por la pertenencia para el grupo de alumnos y la realidad con la que trabajan. El autor Ruth Harf enfatiza (1999):“El niño va formando su haber mental en base a numerosas percepciones con nuevos moldes de conducta de los cuales algunos se tornaron en verdaderos hábitos y otros en conocimiento, es decir aprende apartir de un proceso de abstracción de la imagen empírica del objeto”
En si la afirmación del autor coincide con observado durante las prácticas ya que al observar a cada niño nos percatamos de lasdiferencias entre cada uno de ellos por sus distintas formas de vida, costumbres y tradiciones que cada uno vive en sus casas.
En el jardín, se establece una secuencia siguiendo el proceso de losimple a lo complejo, es decir la secuencia que va con el desarrollo evolutivo del niño, se puede decir que se trabaja primero con el cuerpo, luego con objeto y final mente pasan a producciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de diseño
  • TALLER DE DISEÑO
  • taller de diseño
  • taller diseño
  • taller de diseño
  • taller de diseño
  • Lecturas de taller de diseño ii
  • Taller Diseño Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS