Taller de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documento pag 178-179
¿según el texto que entiende Aristoteles por nociones comunes?
Todo conocimiento racional, ya sea enseñado, ya sea adquirido, se deriva siempre de nociones anteriores.
La observación demuestra que esto es cierto respecto de todas las ciencias; porque es el procedimiento de las matemáticas y de todas las demás artes, sin excepción.
También es el procedimiento de todoslos razonamientos de la dialéctica, tanto de los que se forman por silogismo como de los que se forman por inducción. Unos y otros , en efecto, sacan siempre la instrucción que procuran de naciones anteriores; los primeros suponiendo estas nociones comprendidas y concedidas; y los otros; demostrando lo universal por la evidencia misma de lo particular.
¿Que tienen que ver las nociones comunes conla lógica?
Que Las nociones comunes son las "percepciones" parcialmente idénticas que soportan la cognoscibilidad en un sistema. Son aquellas interpretaciones comunes a todos. Por ejemplo: un color. no en su naturaleza intrínseca , sino en lo sistemático dentro del universo que se aborde.
Que papel cumplen las nociones comunes cuando se elaboran silogismos?
El papel que cumplen es que todoconocimiento racional ya sea enseñado, ya sea adquirido se deriva de las nociones comunes, también es el procedimiento de todos los racionamientos de la dialéctica.
Para disertar
Investiga sobre el origen del lenguaje
Las preguntas sobre el lenguaje nos llevan atrás a los comienzos de la filosofía occidental con Platón, Aristóteles, y los Estoicos. Al parecer fue en la era de Neandertal cuando seinició el lenguaje, pero hasta la aparición del Homo sapiens no se dio una evolución lingüística significativa.
El origen del lenguaje fue producto de la necesidad del hombre primitivo para poder comunicarse, y así transmitir lo que el pensamiento daba lugar, el hombre por su naturaleza y raciocinio necesita de la comunicación con los demás, y es por eso que el lenguaje solo puede tomar sentidoen masa, por tanto para poder subsistir a las dificultades de la vida primitiva fue necesario utilizar algún tipo de lenguaje y he ahí el origen de éste, que por consiguiente llega a convertirse con el tiempo en un idioma.

Analiza cuales son los principales elementos del lenguaje
* Formal o estructural, que se refiere a la complejidad combinatoria de los códigos usados, el medio usado parael mismo y los patrones en los que se basa la comunicación mediante dicho lenguaje. La dimensión estructural a su vez puede ser dividida en forma, contenido y uso:
* Forma: estudiada en sus diferentes aspectos por la fonología, morfología y sintaxis. La primera comprende la forma material de las señales, la segunda las propiedades de formación de señales complejas y la tercera las propiedadescombinatorias.
* Contenido: estudiado por la semántica, que consiste en la codificación y decodificación de los contenidos semánticos en las estructuras lingüísticas.
* Uso: estudiado en la pragmática, que define como la situación de uso tiene importancia tanto para las formas usadas como la interpretación del contenido.
* Funcional, que se refiere a la intencionalidad con la que seusa, qué ventajas aporta y para qué casos se usa, con qué funciones y en qué contextos.
* Comportamental, se refiere a todos al comportamiento exhibido por el emisor y los receptores del código, y a las conductas desencadentes del uso y desencadanas por el uso del lenguaje.
* Representativa, se refiere a la intencionalidad del emisor de exponer una información sin intención de dar unavaloración o provocar una reacción en el receptor.
Reflexiona acerca de las diversas formas d expresión humana
la expresión corporal es el comportamiento exterior espontáneo o intencional, que traduce emociones o sentimientos mediante el lenguaje corporal (que también forma parte de disciplinas artísticas como el mimo, la danza y el propio teatro);
la expresión facial es la manifestación de los...
tracking img