Taller de inducción jesuita

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Colegio Loyola
Talleres de Inducción Modulo # 1
Tema: Ubicación en el cuerpo de la compañía de Jesús
¿Cuál es la función de los colegios de la compañía de Jesús?
Profesor: José Luis Pereira Zamora
Área: Comunicación y Lenguaje

GUÍA DE TRABAJO # 1

Guatemala de la Asunción 15 de febrero de 2012
GUÍA DE TRABAJO PARA EL TEMA #1

Al finalizar las lecturas de este primertema, usted deberá realizar el trabajo escrito que se indica a continuación:

1. Al finalizar de leer los dos textos referidos, proceda a pronunciarse acerca del contenido por medio de los comentarios que le susciten a nivel de sentimientos; recoja por escrito todas aquellas ideas, sensaciones, experiencias, etc. aquello que más le ha llamado la atención y que estime importante comentar; sile parece, busque algún compañero/a de recién ingreso y contraste con él/ella lo vivido.

* En la compañía de Jesús, se dan varios aspectos que hay que resaltar dentro de la institución educativa. Todos somos parte esencial del cuerpo del colegio, por lo tanto cada uno de los miembros tiene que cumplir con una misión especifica en función de servicio con los demás y para los demás, en losdiversos niveles donde estemos, directores, profesores, coordinadores, el objetivo es que todos colaboremos en conjunto, en equipo; porque somos una columna vertebral que va de acuerdo a una misma línea construyendo conocimiento e innovando, para nuestros alumnos. Somos parte de la compañía de Jesús, una red, que aporta con las demás instituciones en la formación de valores para una mejorsociedad.

2. ¿Porqué el padre José Leonardo Rincón define a la Compañía y sus miembros como un cuerpo?, ¿qué características tiene el Loyola y/o Liceo Javier para afirmar que forman parte de una red?

* El padre José Leonardo Rincón la define como un cuerpo vivo, un cuerpo apostólico. Todos los miembros son esencialmente iguales y funcionales que están esparcidos en todo el mundo.

Acontinuación una estructura de un miembro de la compañía de Jesús
Fuerza social
Fuerza social

Laicos
Laicos
Colegios
Colegios


Servicios generales
Servicios generales
Antiguos alumnos
Antiguos alumnos
Familia
Familia
Estudiantes
Estudiantes
Profesores
Profesores
Compañía de Jesús
Compañía de Jesús

* Esta es unacomún-unión y es esencial la participación de cada una, es indispensable para alcanzar los objetivos propuestos de acuerdo a su misión específica a cumplir y debe realizarse de la mejor manera posible. Sin sentirse autosuficiente, y que necesiten unos de otros, formando equipos de trabajo para que sea productivo y eficaz.
Las obras de la compañía reflejan un anhelo de comunidad y solidaridad, con elobjetivo de insertarse en un mundo global para aportar valores y la espiritualidad en la construcción del conocimiento desde la experiencia.

3. ¿Cuál es el llamado que hace la Compañía a los laicos y laicas para contribuir en la Misión? ¿Cómo se siente usted ante este llamado?

* El llamado es al servicio de fe y la promoción de la justicia, en el diálogo interreligioso, a participaractivamente de forma consciente y responsable comprometiéndonos en un servicio apostólico de manera informal e implícita. La compañía se une a los laicos a colaborar en los misterios de la iglesia y en el corazón de la misión; sirviendo unos de otros respondiendo a las diferentes preocupaciones e iniciativa y dialogando sobre los objetivos apostólicos dando testimonio del evangelio.
* Me sientollamado a colaborar como docente del colegio, ya que se tiene una misión ignaciana con los alumnos, aprendiendo de las experiencias y sentimientos que va encaminado a servir a los demás. Nosotros, los docentes somos el eje fundamental para la educación de los alumnos, por lo tanto tenemos que tomar en cuenta el factor responsabilidad.

4. En un cuadro de doble entrada, describa las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de induccion
  • Taller de induccion
  • taller induccion
  • taller de induccion sena
  • TALLER DE INDUCCION A LA INGENIERIA
  • Semana2 Taller Induccion
  • Induccion Al Taller De Lectura y Redaccion
  • Induccion a la pedagogia taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS