Taller de jose villagran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracterización del taller

El Grupo Académico de nuestro taller toma el nombre del Arq. José Villagrán, como homenaje a un distinguido arquitecto mexicano quedestacó por sus aportaciones a la arquitectura a través de sus obras, sus planteamientos teóricos, su labor docente y por su calidad como Universitario.Tradicionalmente los profesores del Taller nos hemos identificado con su filosofía sobre el fenómeno arquitectónico, lo que ha significado para el taller el sustento de nuestroProyecto Académico.

El Taller ha mantenido desde su creación en el año 1954 una línea de enseñanza que permite en forma gradual la integración de conocimientos,habilidades y su aplicación poniendo especial énfasis en el proceso del proyecto urbano-arquitectónico y la edificación mediante ejercicios que correspondan a los temas deaprendizaje de cada una de las 5 etapas formativas del actoral Plan de Estudios, gradualmente de lo sencillo a lo complejo. Actualmente estamos tratando de incorporar enlos programas de trabajo de todos los semestres algún aspecto que aborde la sustentabilidad como condición irrenunciable en la arquitectura actual y futura.

Losprofesores del Taller Villagrán siempre han tenido presente el enorme compromiso de senir a la sociedad, manteniendo los principios y valores universales vinculados conel quehacer arquitectónico. Esto se ha logrado a los largo de los años en una planta docente, mezcla de jóvenes maduros y muy experimentados arquitectos, todoscomprometidos con la docencia y que también en su mayoría ejercen activamente la profesión lo que les da una visión clara de los problemas que la realidad profesional presenta.
tracking img