Taller de musicoterapia para adultos.

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
 MUSICOTERAPIA.

1ª sesión.


1. Introducción: origen, definición, objetivos, áreas de aplicación, etc.

2. Expectativas personales sobre el curso, significadopersonal de la música, lugar que ocupa en su vida.

3. Primera danza para soltar el cuerpo y eliminar posibles resistencias.

4. Rueda de vivencias, lo que han sentido, y como se sienten ahora.5. Se escucharán diferentes melodías, pasando por un abanico de emociones que los asistentes tendrán que seguir con los instrumentos que les proporcionaré. Intentando conseguir la sincronía entre elritmo musical y su ritmo fisiológico (respiratorio y cardíaco).

6. Una vez se hayan familiarizado con los instrumentos y progresivamente se hayan reducido las posibles resistencias, les invitaré ala construcción de sus propias melodías. De forma individual y colectiva, aprendiendo a discriminar sus emociones mediante las melodías que les vayan surgiendo.

7. A continuación intentaré queconsigan introducir otros sistemas sensoriales durante la escucha de la melodía, incitándoles a que consigan evocar sabores, olores y colores a través de la música.

8. Para terminar esta primera sesión,realizaremos un ejercicio de relajación donde utilizaré simultáneamente ejercicios de relajación muscular progresiva, melodías propias de meditación e instrumentos que evoquen los sonidos de lanaturaleza, potenciando así la desactivación del sistema nervioso y consiguiendo una mejor calidad en la relajación.

9. Finalmente me gustaría comentar las sensaciones durante la sesión, los puntosfuertes, los puntos débiles, sugerencias y todo lo que se pueda compartir para mejorar la eficacia del curso. Y para poner en práctica lo aprendido me gustaría que realizasen en sus casas el últimoejercicio de relajación, utilizando la música que mejor les vaya para tal fin, focalizándose en las sensaciones.




2ª sesión.


1. Una vez colocados, haré una ronda de preguntas sobre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Radio Para Primaria De Adultos
  • Taller de sexualidad para adultas mayores
  • Musicoterapia Para Adultos
  • Taller de musicoterapia para niños
  • Taller Para Adultos Mayores
  • Proyecto taller de teatro para adultos
  • Taller De Teatro Para Adultos Mayores
  • Taller De Estimulación Para Adultos Mayores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS