Taller de ornamentacion y alquiler de equipos para la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ORNAMENTACIÓN Y ALQUILER DE ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

1. Identificación:

Las microempresas de Ornamentación o Metalistería tienen como función el diseñar y construir obras en carpintería metálica, no solo para adornar las pequeñas obras sino que también para soportar grandes estructuras de ingeniería a lo que va de la mano con equipos y herramientas q en una obra seutilizan constantemente y en las cuales quienes la usan no son siempre el propietario sino que son adquirida por el método del alquiler.

2. Problema de investigación:

Como crear una microempresa de ornamentación y de alquiler de elementos para la construcción.

En primer lugar hay q tener los contactos de los posibles clientes e intermediarios q lleven el negocio a nuevos clientes. Ya con laconfianza de no ir a ciegas sino teniendo una población considerable de clientes sigue el paso de conseguir los implementos de trabajo, equipos para alquilar y el lote donde todo esto funcionara.

3. Enunciado:

POR QUÉ SE VA HACER ESTE PROYECTO:
La ornamentación es un negocio que se vasa en el arte de la construcción; y es de todos conocido que en el mundo todos los días se construye ydonde hay construcciones hay oportunidades de trabajo para los ornamenta dores y para aquellos q tienen implementos para la construcción disponibles para alquilar; entonces con una población tan numerosa de posibles clientes q requieren de los servicios aquí disponibles, el poder suplir esas necesidades trae como efecto una remuneración acorde con lo que la microempresa hace.

BENEFICIOSECONÓMICOS:
toda empresa que ofrece un servicio lo hace con el fin de obtener una ganancia monetaria o en cuestiones extraordinarias otro servicio a cambio del ofrecido; el servicio que esta entidad ofrece es el de dar seguridad a un proyecto constructivo, no solo de un modo rustico e imponente sino también de un modo estético que sea de agrado para la vista, claro sin que se pierda lo esencial que es laseguridad de la ornamentación que aquí se elabora la cual se tratara al máximo que sea de buena calidad. Por ende por los ingresos que acá se lleguen a recolectar serán por las obras que se van a realizar.
Por otra parte tenemos los ingresos que generan los equipos y la herramienta que se ofrecerán a quienes las deseen alquilar, los cuales, deben, dichas herramientas deben de suplir los costos decada reparación además de los costos adicionales por el concepto de mantenimiento y por supuesto las ganancias para el dueño.

BENEFICIOS TÉCNICOS:
El principal beneficio técnico e la carrera que en estos momentos estoy estudiando la cual es la Ingeniería Civil será visto en el alquiler de la maquinaria y herramientas para la construcción, ya que se podrían negociar en las mismas obras que voya trabajar haciendo de esto un negocio por así decirlo “redondo”.
El segundo seria pasar los contratos de ornamentación de las mismas obras en las cuales estaría ejerciendo mi trabajo, por lo tanto en esta área también sería una oportunidad de provecho.

SITIO:
En la ciudad de Girardot el plan de ordenamiento territorial (POT) tiene estipulado que todo taller o negocio referente a lamecánica, ornamentación, carpintería, embobinados, etc. Tienen q ubicarse por la vía al norte (vía Tocaima) pero según el crecimiento de la ciudad pasaran varias décadas antes de que esta estipulación se rija estrictamente.

Algunos barrios de la ciudad de Girardot con mayor cantidad den el aumento de negocios como lo son los talleres de ornamentación, carpintería de madera, mecánica, embobinados ydemás negocios semejantes, se encuentran situados en los barrios de San Antonio, San Jorge, Santander y rosa blanca, por este motivo sería mejor en varios aspectos buscar el local en alguna de estas localidades.

ÉPOCA:
El proyecto de “Taller de Ornamentación y Alquiler de elementos para la construcción” se tiene proyectado para iniciarse en el segundo semestre del año 20011 una vez se...
tracking img