Cultura greco-romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA GRECO-ROMANA

A través del desarrollo de la historia, se ha podido observar como  el hombre a estado en  una lucha constante por la supervivencia, y no se trata tan sólo de la supervivenciade un régimen político, sino también de preservar la cultura tras poner fin a prolongadas guerras.

La civilización Grecorromana implica la aparición de dos sociedades en una estratégica áreageográfica codiciada en estas pugnas  por muchos  pueblos, sociedades estas  que fueron el punto de partida  de lo que se denomina  el  mundo Occidental, las cuales estaban representadas por Grecia y Roma,que son las grandes  formadoras de la cultura occidental.

En el transcurso del tiempo podemos observar  lo mucho que influyeron  estas culturas en el mundo. En todos nuestros modelos degobernación, leyes, moral y ética están huellas por ejemplo  de grandes pensadores griegos que  también fueron el primer peldaño para el estudio de las ciencias exactas y naturales, y por supuesto, de las artes,los cuales fueron tomados como ejemplo,   posteriormente por  los romanos quienes adoptaron los modelos de organización y formas de pensar de los griegos, pero a su vez desarrollaron sus propiascreaciones, entre las que se destacan el latín como idioma oficial y el Derecho para organizar y hacer funcionar el imperio.

Desde la antigüedad hasta nuestros días, el mundo ha sido  divido en  dosgrandes bloques: el occidental  y el oriental.  Esta división  se de be fundamentalmente a criterios culturales.

La civilización oriental, abarca todos los pueblos que se desarrollaron al este delMar Nostrun o Mar Mediterráneo. Fueron así denominados por su posición Geográfica y, principalmente, porque eran desconocidos por los europeos de la época.

El mundo Occidental incluye los pueblos quese asentaron en los alrededores y al noroeste del mar  mediterráneo. Se diferenciaron de esta manera porque pertenecían “al mundo Conocido”.  Esta civilización tuvo como punto de partida la...
tracking img