Taller de sociologi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de sociología

1. hacer una breve semblanza o perfil de cada uno de los personajes de las películas:
a). LOS CORISTAS:
El director: es un hombre, de carácter dominante, quiere infundirmiedo, como lo decía su filosofía de acción y reacción, aplicando castigos tormentosos y maltratos psicológicos y físicos a los niños, como una medida de corrección, lo que él no se imaginaba, elresentimiento de todas las personas que estaban a su cuidado, generando aun mas rebeldía y violencia por parte de los mismos.

El conserje: es un hombre de buenos sentimientos y con grandes valores entrelos cuales podemos mencionar la solidaridad, el amor, el respeto, la honestidad y la inocencia.
El prefecto Clement: hombre de buenos sentimientos con otro manera de educar, con nuevas filosofías eideologías, que viene a revolucionar la educación y la forma de enseñanza que se impartía en ese colegio, acrecentando una mejor conducta y sentimientos de los niños en base a incentivos, premios ydialogo con los mismos, ganándose su confianza y respeto de una forma pacifica y amorosa.
Pierre: este es un personaje muy peculiar de la historia, es un niño que tenia antecedentes de malcomportamiento, motivo por el cual lo habían expulsado de varias escuelas y si a esto le sumamos la falta de la figura paterna nos encontramos frente a un caso de rebeldía, contra toda personalidad masculina,como consecuencia de la carencia de afecto de un padre. Sin embargo es un niño que logra destacar en el ámbito de la música, gracias a un don innato, a un bello instrumento: su voz, y la gran pasión quele provocaba.
Pepinot: representaba la parte más inocente y tierna de la película, la cual nos recordaba que la inocencia de un niño siempre es la más pura que podemos encontrar.

b) MENTESPELIGROSAS:
La profesora Johnson: es una persona inteligente, de buen carácter, audaz, y líder esto le permitió manejar la situación a la que se enfrento en el aula de clase pudo sortear muy bien todas...
tracking img