Taller kfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing II

Caso KFC

Factores Críticos de Éxitos y Estrategias

Alumno: Ricardo Balta Salazar

Código: 200800062

Profesor: Benjamín Paredes

Breve Historia:

Kentucky Fried Chicken (traducible al español como Pollo frito de Kentucky), más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum!Brands.
El origen del grupo se remonta a 1939, cuando Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky) a partir de una receta con once especias y aromas. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah).
El Coronel Sanders controló la compañía hasta 1964, año en que fue vendida a un grupo deinversores local. Posteriormente pasó por el control de varias empresas como R. J. Reynolds, hasta que PepsiCo se hizo con todas las acciones de la empresa en 1986.[1] Actualmente, el rostro de Harland Sanders sigue ligado a la cadena de restaurantes como su imagen corporativa.

Factores Críticos de Éxito:

➢ Las franquicias:

El crecimiento y desarrollo de KFC se debió a la coberturade sus locales a nivel mundial, manteniendo como parámetro el diseño de la infraestructura, la utilización de sus colores rojo y blanco junto a la imagen del coronel Sander y a la vez brindar el mismo servicio, junto con la estandarización de la calidad de un excelente producto, esto tiene como finalidad sentir que, a la hora de ingresas a un local KFC del país donde te encuentres sea igual a unlocal de cualquier otra parte del mundo.

➢ La Receta Original:

La receta original es el mayor secreto que puede guardar KFC, Lo único que sabemos y hablamos son de las 11 hierbas que la conforman, el cual hace un pollo diferente a los demás sumándole su preparación original la cual viaja a nivel mundial.

Este motivo hizo que KFC crezca y siga creciendo ya que por serun pollo con sabor único lo sigamos buscando.

➢ Método eficiente:

Podemos considerar que el coronel Sander vió como una oportunidad de negocio el freir los alimentos más rápido de lo normal, ya que de acuerdo a lo leído cuando recién empezó y tenía un solo local en Kentucky, observó que la cocción del pollo podría ser mucho más rápida con la olla a presión, motivo por el cualconsiguió una diferenciación por tiempos de entrega y la peculiaridad de un sabor único.

Hoy en día este tipo de preparación del pollo continúa caracterizándose por su sabor y por la rapidez en que se realiza.

➢ Imagen de marca:

Sin darse cuenta el El Coronel Sander había sido creador de una fórmula el cual lo iba a llevar al éxito, con el respaldo del estado que lo viócrecer, este ganó el apelativo del “Coronel de Kentucky” por haber atribuido una cultura culinaria a este lugar cambiando una costumbre tradicional de comida por una innovadora, de tal forma que el gobernador del pueblo decidió utilizar su imagen y convertirla en una imagen de marca.

➢ Promoción in situ de su know How:

Su Know How de Sander en la época fue la elaboración del pollocon su receta, esto le sirvió antes de establecer las franquicias a elaborar un plan de crecimiento con otros restaurantes, brindándoles las 11 especies para la elaboración del pollo en una olla a presión, luego del éxito que obtuviera de esta forma posicionaría su Know How a nivel mundial.

➢ Criterios de Limpieza y Orden de los establecimientos: Este es punto primordial ya que desde laépoca ya se veía a la limpieza como un estándar de calidad, esto fue difundido a nivel mundial el cual permitió continuar con el crecimiento de la empresa.

Estrategias:

Parte de las Estrategias de KFC son: Desarrollo de Mercados

➢ Crecimiento del negocio expandiendo la cobertura de sus locales a nivel mundial, posicionando su imagen de marca

➢ Continuar con...
tracking img