Artes plasticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Se pude y deben enseñar las artes plásticas?

Introducción:
La educación artística, en el campo de la plástica va mas allá de su función educativa. Las artes han sido los lenguajes con loscuales se escribe la historia, los sueños, los amores y desamores, los éxitos y fracasos, pero sobre todo el principio de la conciencia, el gusto por la armonía, la habilidad de crear, propiciar ydisfrutar.
El aprendizaje en las artes tiene consecuencias cognitivas que preparan a los alumnos para la vida, entre otras el desarrollo de habilidades, como el análisis, la reflexión, el juiciocrítico y en general lo que denominamos el pensamiento holístico.

Desarrollo:
Un caso de admirar el de la Sra. Marielos Camacho, se puede ver las ganas que ella tiene de salir adelante, de superarse,como logro uno de sus sueños a pesar de su edad y como es que quiere lograr su segundo sueño.
Desgraciadamente en nuestro país vemos como la cultura no está siendo tomada en cuenta como debiera.Las pinturas por ejemplo son un modo principal de expresión de las artes plásticas.

Propuesta de solución del caso:
Viendo el caso de la Sra. Marielos son pocos los que están interesados en estudiaralgo relacionado con la plástica y pocos los que pueden pagar una educación a nivel licenciatura. Más aun si se puede y se debe enseñar las artes plásticas.
Cuando la teoría, o los principios serelacionan con la práctica, a cuando se sugiere problemas determinados para que se relacionen con su teoría, se desarrolla una enseñanza efectiva.
La mejor de las enseñanzas es la que enseña aaprender, a desarrollar técnicas de trabajo intelectual o procedimientos de meta cognición.
El proceso de instrucción implica dos aspectos complementarios: enseñanza y aprendizaje. La enseñanza tiene comoprotagonista el profesor, por lo que debe estar bien capacitado; y el aprendizaje, que es el alumno.

Reflexión del aprendizaje:
La historia en nuestro México nos muestra que la producción...
tracking img