Taller mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing para talleres mecánicos
El objetivo de cualquier estrategia de marketing es conseguir clientes y mantenerlos en forma rentable. Quienes tengan un taller mecánico y así no lo asimilentendrán serios problemas para mantenerse dentro de un mercado cada vez más competitivo y con más competidores.

Hoy para estar en la cima de la montaña es imprescindible demostrar ser el mejor. ¿ Quefrase, no?...
En el momento de la elección del usuario de un Servicio Mecánico, nuestra propuesta debe ser la llegue a colmar su nivel de expectativas por sobre las de la competencia.
En este punto lapregunta es: ¿ Cuál es el nivel de expectativas del usuario promedio de un taller de Servicos Mecánicos?. La respuesta la vamos a dejar para más adelante. Me gustaría aclarar primero que: “Demostrarser el mejor ” es el afuera. Es decir, lo que los demás deben percibir sobre nosotros, sobre nuestro servicio.
El adentro esta dado en el crecimiento, en “ Ser mejores cada vez ”, que es el proceso demejora contínua que nos impone objetivos y metas, que en la medida que se cumplen y se logran, respectivamente, deben renovarse en forma sistemática.
Creer uno mismo, que sé es el mejor, puede sermuy peligroso. ¿ Recuerda aquella vieja frase?: “ Dormirse en los laureles ”. El éxito que en latín (Exitum) significa fin, muerte, no es más que la terminación de un negocio o asunto.
El éxito debeser una salida hacia adelante y una motivación para continuar trabajando. Porque no llega por casualidad, es el fruto del esfuerzo y de la creatividad. “ Ser mejores cada vez ” significa no dejar pasaroportunidades, aprender de los errores, equivocarse lo menos posible. 
Mejora contínua, Innovación y Creatividad para ser competitivos, marcan la diferencia. “ La clave del éxito, consiste antes quenada en estar alertas ” dijo Henry Ford.
¿ Todo esto para qué ?. Para lograr clientes y mantenerlos en forma que nos sea rentable. Ellos, (los clientes) son el activo principal de nuestro negocio....
tracking img